Si el cooperativismo de energías limpias coge peso en nuestra comunidad, ¿las grandes eléctricas se quejarán?
El Gobierno Vasco y el ayuntamiento de Azpeitia colocarán 2.650 paneles solares en una zona rural del municipio para que los vecinos lo gestionen y generen su propia luz
Si el cooperativismo de energías limpias coge peso en nuestra comunidad, ¿las grandes eléctricas se quejarán?
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210221135318333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Vivimos en una tierra en la que el cooperativismo ha tenido y tiene un peso fundamental, lo último de la unión de las fuerzas de cada uno para crecer llega desde Azpeitia: 400 vecinas y vecinos producirán su propia energía. Para ello, se colocarán 2.650 paneles solares en una zona rural del municipio.
Los primeros pasos llegan de la mano del ente vasco de la energía y del ayuntamiento, luego cederán el testigo para que sea la gente la que gestione la cooperativa y generen su propia luz.
El Gobierno Vasco es uno de los impulsores de la idea y quieren que no se quede solo en Azpeita. Veremos qué pasa si esto funciona y el cooperativismo de energías limpias coge peso en nuestra comunidad... ¿Llegarán las quejas de las grandes eléctricas?
Veremos.