A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Música clásica

La Orquesta Sinfónica de Asturias ultima una nueva entrega del programa 'En tu clase' adaptada al COVID-19

La OSPA ofertará la actividad online en las asignaturas Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato con la que trabajar en Música, Lengua Castellana y Llingua Asturiana, como novedad

La OSPA ultima el programa didáctico En tu clase

La OSPA ultima el programa didáctico En tu clase

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613910920500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrolla una labor pedagógica desde hace una década vinculada, de forma pionera, al programa 'Link Up' del  Carnegie Hall. En los últimos años, esa formación didáctica se ha visto incrementada con programas especialmente creados para los más jóvenes bajo el sello 'En tu clase'. En estos días trabaja para ofrecer a la comunidad educativa asturiana 'El gato con botas', proyecto multidisciplinar que une música, lengua castellana y llingua asturiana. La crisis sanitaria derivada del COVID-19 hará que la actividad se estrene este año en los centros educativos del Principado de forma telemática.

En la última semana la OSPA ha grabado el material audiovisual que acompañará al programa en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Tras su edición la entidad hará llegar la guía y los vídeos a los centros educativos interesados, será a mediados de marzo. En unos días abrirán la convocatoria para que pueden ir inscribiéndose en la actividad los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y centros de educación especial que así lo deseen. El programa se graba en asturiano y en castellano, e incluirá entrevistas a los participantes y píldoras audiovisuales sobre distintos elementos dentro del mismo.

"La gran novedad de este año", apuntaba en A vivir que son dos días Asturias la coordinadora de la OSPA, Virginia Suárez, es la edición en asturiano de la guía didactica cuya elaboración ultiman en estos días. De ella se encarga el pedagogo musical Marcos Quiroga, que explica que la guía incluye actividades con las que los docentes podrán trabajar en las aulas "con una guía útil y práctica" en las materias de música, lengua y llingua. La guía está adaptada en función de las edades a las que vaya dirigida y revisada para las necesidades específicas y atención a la diversidad de los alumnos.

El proyecto educativo 'En tu clase' ha escogido este año el cuento universal de El gato con botas de Charles Perrault con el objetivo de profundizar en el barroco de la mano de autores como Lully, Marais, Telemann y Vivaldi. La OSPA cuenta para ello con el músico Aarón Zapico, la compañía de títeres Per Poc, el clavecinista David Palanca, el actor Félix Corcuera y el profesor Marcos Quiroga.

Con el programa 'Link Up', en el que seguirán trabajando, la OSPA ha conseguido llegar a 140 colegios implicados y a casi 9.000 niños al año, dando unos resultados de los que se siente muy orgullosa Virginia Suárez que confía en continuar con el programa. De momento han tenido que "reinventar la propuesta" para llegar a los alumnos con seguridad.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00