Economia y negocios

El bromo, una mala hierba emergente

La aplicación de un producto adecuado se antoja imprescindible para evitar su crecimiento

Ejemplo de Bromo / Syngenta

RIBERA DEL DUERO

Las malas hierbas hacen mucho daño al cereal. El bromo asoma. Y aplicar un tratamiendo adecuado es la solución. Así lo ve Pedro Bermejo, que nos ha acompañado este lunes en nuestro tiempo de Agrocecoga. "En este momento, llevamos un año un poco más húmedo de lo normal en el que están proliferando malas hierbas en nuestro cereal, y estamos en un momento en el que no hemos entrado pronto en el campo y estamos viendo ese bromo, pero quizá ahora mismo es muy importante el control temprano de una hierba como esta", cuenta.

Y, ¿qué producto es el más adecuado? "El herbicida Serrate de Sygenta. Ahora mismo para el control del bromo Syngenta tiene una solición herbicida que tiene dos componentes químicos que tienen muy buen control para el bromo y otro tipo de hierbas. Es un tratamiento eficaz, la forma más eficaz es aplicarlo cuanto antes. Este año en muchos tratamientos iremos más tarde y por eso tenemos que entrar cuanto antes y la apliación se puede hacer en cualquier momento", especifica el especialista.

Y es que tras el difícil invierno vivido, es necesario actuar con rapidez. "Las navidades han sido un momento complicado, y están proliferando mucha suciedad. Lo que destacaría es hacer los tratamientos lo antes posible porque es una hierba que compite seriamente con el cereal y cuando tenemos una cobertura grande tenemos que actuar ante ella lo antes posible. Este un producto de contacto para la hierba nacida y estará nacido el bromo cuando vayamos pero tendremos más eficacias cuando menos esté desarrollado", sentencia Bermejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00