Sociedad

UPA CLM apuesta por la juventud en la comarca de La Mancha

Quieren resolver dudas a jóvenes agricultores y agricultoras que pretendan comenzar su camino en el campo

Racimos jóvenes / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

La organización agraria UPA -Unión de Pequeños Agricultores- de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una estrategia de la organización en la comarca de La Mancha por renovar la atención de sus servicios y animar a que los más jóvenes se interesen por el campo.

Una de las encargadas de ello es Cristina Monreal, Ingeniera Técnica Agrícola recién graduada que tiene muchas ganas de ayudar en las dudas y los trámites a todo aquel agricultor o agricultora que lo necesite. 

"En Tomelloso llevábamos años sin tener oficina y, en Socuéllamos, no teníamos ningún técnico", afirma.

Recuerda Monreal que una de las cosas en las que pueden ayudar desde las oficinas es en gestionar y solicitar la incorporación de jóvenes al campo, así como otras cuestiones como la reestructuración de la PAC, trámites sobre pozos o, incluso, seguros agrarios.

Más jóvenes en el campo

Dice esta ingeniera que están notando cómo cada vez acuden más jóvenes a solicitar información. Algo que, dice, es necesario para el futuro del sector.

"Estamos notando bastante afluencia en las oficinas para el tema de las incorporaciones. Esta ayuda da un gran empujón. Lo importante es que los jóvenes no queramos acomodarnos en trabajos un poco más sencillos y queramos levantar este sector", destaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00