Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Euskadi ha administrado el 59% de las vacunas que ha recibido

El 87% de residentes y profesionales de centros socio-sanitarios de Euskadi ha sido ya vacunado con la segunda dosis, un porcentaje que se reduce al 28% en el caso de los profesionales de Osakidetza

Un profesional sanitario sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfiezer

Un profesional sanitario sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfiezer / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

El Departamento de Salud ha actualizado los datos de vacunación de Euskadi que demuestran que se han administrado prácticamente 6 de cada 10 vacunas recibidas y que casi 9 de cada 10 residentes y profesionales de centros socio-sanitarios han recibido ya la segunda dosis.

Respecto al número de vacunas, el departamento ha administrado el 59,2% del total de dosis recibidas. En concreto, de las 195.560 vacunas recibidas, Osakidetza ha administrado un total de 115.829, 70.621 como primera dosis y 45.208 segundas dosis. Además el departamento ha distribuido ya para poner esta semana 27.310 vacunas más y tienen reservadas para la segunda dosis un total de 44.136.

Por marca de vacuna, la Pfizer sigue siendo, lógicamente, la mayoritaria, 3 de cada 4 vacunas recibidas son de esta marca y de las 115.000 vacunas administradas, casi 110.000 son de Pfizer,. Detrás se sitúan las dosis de Astrazeneca, de las que se han recibido 37.900, aunque solo se han administrado hasta ahora 1.600. Y en tercera posición en cuanto a cantidad recibida, está la vacuna de Moderna de la que contamos con 7.900 dosis y hemos administrado 4.469.

Vacunados por grupos de riesgo

El departamento ha hecho público también el porcentaje de vacunados por grupo de riesgo. El 87,6% de los residentes y profesionales de centros socio-sanitarios han recibido ya la segunda dosis, un porcentaje que baja hasta el 27,9% en los profesionales de Osakidetza y a cero en los profesionales de la sanidad privada que todavía no han recibido ninguna segunda dosis.

En cunto a las primeras dosis, la han recibido un 67,6% de profesionales de Osakidetza y un 13,5% de profesionales de la sanidad privada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?