Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

CHMS

Se mantiene la alerta en las cuencas de Ourense

Protección Civil recomienda mantenerse alejados de los cauces fluviales, y seguir la evolución del caudal que marca la CHMS

Situación de los embalses en la cuenca del Miño

Situación de los embalses en la cuenca del Miño / CHMS

Desde Protección Civil se avisaba este fin de semana de posibles crecidas en los ríos ante la inminente apertura de varios embalses. Se ha recomendado a los propietarios de edificaciones y viviendas próximas a los cauces que no dejen animales, vehículos o cualquier material que pueda ser arrastrado por el agua en el exterior. Recuerdan también los servicios de emergencia que el agua puede entrar por las puertas de los garajes o los propios sumideros y desagües si éstos se encuentran bajo el nivel del río.

Por ese motivo piden respetar la señalización y balizamiento de caminos, alejarse de los márgenes fluviales, y seguir en todo momento la información sobre situación de los embalses. Hay advertencias concretas sobre el Támega, que se encuentra en niveles de alarma en Rabal, con un caudal de 96,84 metros cúbicos por segundo y una tendencia descendente. Este aviso ya estaba activado en el río Arnoia a su paso por Baños de Molgas; y en la parroquia de Rabal, en Oímbra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pasada semana, el Gobierno Central anunciaba una inversión de 37 millones de euros en las cuencas fluviales ourensanas. Así lo acordaban en un encuentro telemático el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, Jose Antonio Quiroga. La mayor parte de este montante, el 56%, se destinará a la mejora de las masas de agua, con la retirada de obstáculos naturales y artificiales, y de vegetación invasiva.

Otros 9,7 millones se destinarán a la limpieza de cauces, y 20,8 se destinará a actuaciones en el dominio público hidráulico en colaboración con las corporaciones locales. Otra de las partidas que se incrementan son 224.000 euros destinado a actuaciones ambientales a través de entidades sin ánimo de lucro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?