Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Compromís y PSPV discrepan sobre quién tiene que desarrollar el PAI de Benimaclet

El alcalde Joan Ribó insiste en que el Ayuntamiento tiene que encargarse de la gestión directa del PAI, algo que no descartan en los socialistas, que prefieren de momento que sólo se munipalice el diseño de la actuación urbanística

Figuración del PAI de Benimaclet presentado por Metrovacesa

Figuración del PAI de Benimaclet presentado por Metrovacesa / Metrovacesa

Aunque las posturas de los dos partidos políticos que sustentan el gobierno local en el Ayuntamiento de València se han aproximado en los últimos días, continúan mostrando en público sus diferencias sobre el PAI de Benimaclet. Este lunes el alcalde Joan Ribó ha considerado un paso positivo el anuncio realizado el pasado viernes por la vicealcaldesa Sandra Gómez, de que el Ayuntamiento se encargará de diseñar ese planeamiento urbanístico.

Ahora bien, insiste en que su partido, Compromís, apuesta porque el proyecto lo desarrolle totalmente el Ayuntamiento. Ribó cree que es fundamental la participación de los vecinos para que definan cómo quieren que sea su barrio.

Pero además de la planificación, el alcalde considera que el proyecto se debe realizar mediante gestión directa municipal, por ejemplo, a través de la empresa pública AUMSA. Compromís no defiende por tanto que el PAI lo acabe desarrollando una empresa privada como Metrovacesa, aunque el alcalde no se acordaba de su nombre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, cree que las diferencias internas en el seno del Gobierno del Rialto se tienen que dirimir a través del diálogo. Considera que el PSPV ha sido valiente, por ejemplo, inadmitiendo el proyecto presentado por Metrovacesa o asumiendo Urbanismo el diseño del PAI.

Eso sí, recuerda que en un primer proceso participativo los vecinos ya dejaron claro que querían un gran parque público en Benimaclet, que no está incluido en la propuesta de Compromís. Lo principal ahora es definir el modelo de barrio que quieren los vecinos y luego se hablará de qué tipo de gestión es la óptima para desarrollarlo, ya sea pública o privada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?