Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La 'locomotora' de la economía de Valdepeñas: construcción y empresas agroalimentarias

El concejal de obras y urbanismo, Manuel Martínez Alcorocho, ha valorado positivamente el balance de 2020 en cuanto a licencias urbanísticas

Imagen de archivo de una de las obras menores en Valdepeñas, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad del vino

Imagen de archivo de una de las obras menores en Valdepeñas, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad del vino / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El edil de urbanismo, Manuel Martínez Alcorocho, ha afirmado que los sectores de construcción y la industria agroalimentaria podrían ser la locomotora de la economía local, tras la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19. En esta línea, Alcorocho ha hecho balance de las licencias urbanísticas registradas durante el pasado 2020. Con ello, durante el año pasado se concedieron licencias por un valor de hasta 16 millones de euros, es decir, un millón de euros menos que en 2019 (17 millones de euros) y dos millones de euros más que en 2018 (14 millones de euros).

VÍDEO | La rueda de prensa completa 

Asimismo, Alcorocho ha reseñado que este sector de la construcción se ha mantenido, a pesar de contar con dos meses de confinamiento domiciliario. Una tendencia que, espera, que se mantenga durante los próximos años. Todo ello, porque el stock de viviendas que había en 2011 está disminuyendo y hay necesidad de viviendas nuevas. 

También, el edil de urbanismo ha puesto en valor que esa inyección de 16 millones de euros de fondos privados ha posibilitado que no cayeran otros sectores de la economía en Valdepeñas. De hecho, una de las estrategias del Ayuntamiento de la ciudad del vino para este 2021 es apostar por las inversiones en forma de obras públicas. Una estrategia que busca actuar como revulsivo para la economía de diversos sectores. 

Finalmente, en esa línea de inversiones de obra pública, se contará con siete millones de euros que ya se recogen en los presupuestos de 2021. A ellos, habrá que sumarle 1,5 millones de euros correspondientes al superávit del pasado 2020, tras cerrar las cuentas municipales el pasado mes de enero.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?