Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Juicios

El acusado del atropello mortal de Somió llega a un acuerdo y evitará la cárcel

Álvaro A. S. acepta tres años por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2017. / Europa Press

Gijón

El acusado del atropello mortal de Somió acepta tres años de cárcel. Los mismos que han transcurrido desde aquella fatídica noche en la avenida de Dionisio Cifuentes. Este lunes reconoció homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, pero no entrará en la cárcel por un acuerdo entre las partes. Un suceso que conmocionó a toda la ciudad al saber que sus dos protagonistas eran amigos desde la infancia.

Ángel Bernal, el abogado de la acusación, explicaba a la salida de los juzgados los términos de un acuerdo que pone fin a más de tres años de procedimiento judicial. Después de abonar la indemnización a los padres y hermanos de la víctima, Álvaro Ablanedo logrará eludir su entrada en prisión donde ya estuvo cinco meses tras ser detenido.

Ángel Bernal, abogado de la acusación, atropello mortal de Somió

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613999672327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fombona fue atropellado mortalmente en la madrugada del 2 de diciembre de 2017. El acusado, que nunca llegó a dar su versión de los hechos, admite ahora que se dio a la fuga en el momento del suceso. Ambos habían estado tomando copas esa misma noche en un bar próximo.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00