Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Test de antígenos en el centro de mayores Los Pinos de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado que, tras evaluar posibles sedes junto a la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación ha decidido emplear este centro de mayores, actualmente inactivo, en la calle Padre Soler del barrio de El Chorrillo, para la realización de test de antígenos a toda la población. Las pruebas empezarán el 1 de marzo y se harán hasta el próximo 25 de abril.

Centro de Mayores Los Pinos

Centro de Mayores Los Pinos / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ya tiene fecha y sede para la realización de test de antígenos entre su población. Unas pruebas que ya se han realizado en otras muchas localidades pero que, en la ciudad complutense, a pesar de ser la tercera ciudad en número de habitantes de toda la Comunidad de Madrid, aún no han comenzado. Tan solo se habían realizado pruebas sectoriales entre el profesorado, personal sanitario o los test para jóvenes en el Pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá.

Según confirma oficialmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, después de evaluar posibles ubicaciones junto al gobierno regional, se ha optado por el Centro de Mayores Los Pinos, situado en la calle Padre Soler, del barrio de El Chorrillo. Una instalación próxima al cementerio viejo, que permanece sin actividad desde que comenzó la pandemia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que "ya han comenzado los trabajos para adaptar este espacio. El próximo lunes, 1 de marzo, arrancan las pruebas en la ciudad complutense. El espacio se ha cedido hasta el próximo 25 de abril.

La Concejalía de Salud, afirma el ayuntamiento, "queda a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá para resolver todas las dudas que puedan surgir durante el proceso".

Esta semana comenzarán a realizarse test de antígenos en la Casa de la Cultura Torrejón de Ardoz y en el Polideportivo Municipal de Camarma de Esteruelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?