Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lanzarote

El Comité Local de CC de Tinajo apoya a Jesús Machín para que siga como alcalde

El PSOE considera a Machín "incapacitado" para dirigir el Consistorio al dar positivo en un test de alcoholemia tras un accidente de tráfico

Jesús Machín, alcalde de Tinajo.

Jesús Machín, alcalde de Tinajo. / Cadena SER

El Comité local de Coalición Canaria (CC) en Tinajo ha mostrado en la tarde de este domingo su "total y más absoluto apoyo" al alcalde, Jesús Machín, que este viernes puso su cargo a disposición del partido tras reconocer públicamente que el accidente de tráfico en el que se vio involucrado a principios de semana, fue debido a “un error que no se volverá a repetir”.

De este modo, Jesús Machín ha dado todas las explicaciones necesarias sobre el asunto y ha pedido disculpas a todos sus compañeros que, de forma unánime, le han pedido que siga al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Tinajo.

Los miembros del órgano municipal han coincidido a la hora de señalar que "aunque se trata de un error, no es motivo para flagelar públicamente a una persona que ha demostrado tener una trayectoria intachable y entrega total a su pueblo a lo largo de los más de treinta años que lleva ejerciendo como cargo público".

Asimismo, los concejales miembros del equipo de Machín, han puesto en valor la figura de su alcalde para el proyecto que Coalición Canaria tiene para el municipio y han subrayado que no es momento para hacer experimentos en el Ayuntamiento.

“Tinajo necesita más que nunca a un alcalde entregado y cercano”, ha subrayado Luis Miguel Pérez, secretario local de CC en Tinajo, a la vez que ha lamentado la actitud deleznable de la portavoz del PSOE que ha aprovechado un lamentable error personal para hacer política.

 “Ante todo somos personas, somos vecinos, y es muy triste que ni siquiera se haya molestado en mandarle un mensaje para preguntarle qué tal estaba, pero sí ha tenido tiempo para aprovechar su minuto de gloria en los medios de comunicación”, ha recalcado Pérez.

Críticas desde el PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, ha manifestado su consideración de que "Jesús Machín está incapacitado para continuar ocupando la alcaldía al haber sido condenado por dar positivo en un test de alcoholemia".

Para la responsable socialista, "el alcalde se ha situado en una posición insostenible que se contradice frontalmente con la ejemplaridad que debe impregnar la acción de los responsables públicos".

"En plena fase 4 del estado de alarma, Jesús Machín tiene un accidente a las ocho de la noche al conducir bajo los efectos del alcohol" ha recordado Begoña Hernández. "Salvo que Jesús Machín pretenda convencernos de que estaba bebiendo a solas en un sembrado, es indignante que con el pueblo recogido en sus casas el alcalde haya celebrado su martes de carnaval particular, aparentemente", ha explicado.

"Si a Jesús Machín le queda un mínimo de dignidad, debe dimitir. No puede dar instrucciones a la Policía Local quien no respeta las normas. No puede pedir responsabilidad a sus vecinos quien se comporta como un irresponsable. No puede ocupar un cargo público quien trata de desviar la atención de lo sucedido señalando que ha decido no recurrir cuando tal recurso es imposible al haber aceptado la sentencia de conformidad para evitar males mayores", ha insistido.

Por último, Hernández ha tachado a Machín de cobarde y le ha exigido que no se esconda tras el Comité Local de Tinajo: "Quien conducía bajo los efectos del alcohol era Jesús Machín, no ningún Comité, quien debe dar un paso atrás y dejar la alcaldía es Machín, sin pedirle la absolución a ningún Comité", ha finalizado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?