Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

El alcalde de Tinajo da positivo en el test de alcoholemia tras un accidente y negativo en el hospital

Jesús Machín Duque ha sido condenado al pago de 1.000 euros y la retirada de carnet de conducir por seis meses

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque. / Cadena SER

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, sufrió un accidente de tráfico el pasado martes y dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local tras el siniestro aunque posteriormente, en el análisis de sangre realizado en el hospital doctor José Molina Orosa, el resultado fue negativo.

Machín colisionó contra un pequeño muro cuando conducía su vehículo por el propio pueblo de Tinajo y tras el accidente, un agente de la Policía Local le indicó que debía someterse a la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Debido a las molestias causadas por el airbag, el alcalde acudió al hospital donde le realizaron una segunda prueba que resultó negativa. Machín recuerda que toma medicamentos que han podido influir en el resultado del primer test.

En cualquier caso y a través de un comunicado, el alcalde de Tinajo ha asegurado sentirse "profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares". Añade que sin ninguna intención de justificarse, reconoce que se ha equivocado por lo que "pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo. No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse".

Tras reiterar su total y sincero arrepentimiento, Jesús Machín afirma que asume las consecuencias y que aunque le dieron la opción de recurrir, puesto que el juicio rápido se celebró antes de conocer el resultado de la segunda prueba, no lo va a hacer "incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia. Como cualquier otro ciudadano cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta". En este sentido, el juez le ha condenado al pago de una sanción de 1.000 euros y la retirada del carnet de conducir durante seis meses.

El alcalde de Tinajo asegura que lo ocurrido el martes es un hecho aislado "que jamás volverá a pasar" y añade que en sus más de 30 años como cargo público, "mi conducta ha sido intachable". Su comunicado finaliza dando las gracias "a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi estado de salud".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?