Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pinto

PSOE, Podemos y Unidas Pinto alcanzan un preacuerdo de Gobierno para el resto del mandato

Los socialistas aseguran que el preacuerdo está vinculado a los Presupuestos Municipales

Los tres grupos de izquierda ya consensuaron un plan de recuperación tras la pandemia y ahora pretenden impulsar un pacto de gobierno con nuevos presupuestos

Los tres grupos de izquierda ya consensuaron un plan de recuperación tras la pandemia y ahora pretenden impulsar un pacto de gobierno con nuevos presupuestos / Ayuntamiento de Pinto

El Partido Socialista de Pinto ha alcanzado un "preacuerdo de Gobierno" con Podemos y Unidas Pinto de cara a lo que resta de legislatura, según ha anunciado la formación 'morada' en redes sociales y han confirmado fuentes del PSOE. El círculo de Podemos Pinto ha anunciado el preacuerdo, del que se ha hecho eco el coordinador de la formación en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos. "Los compañeros de Pinto han alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno de coalición progresista", ha dicho Santos.

Mientras, fuentes del Partido Socialista de Pinto, en el Gobierno local, han confirmado a Europa Press la existencia de este principio de acuerdo, pacto que estaría "ligado a un acuerdo presupuestario", según han subrayado. Los socialistas han informado de que someterán al consenso de sus afiliados el acuerdo. "Efectivamente, hay un preacuerdo de Gobierno que deberá ser sometido a votación por la militancia", han señalado fuentes municipales.

La votación se llevará a cabo el sábado de 11 a 16.30 horas y los resultados se harán públicos la próxima semana. Podemos también ha acordado someter el preacuerdo a la valoración de sus inscritos con un registro de votos telemático del 24 al día 27. En este sentido, desde el Gobierno local han supeditado cualquier declaración o valoración del preacuerdo a que se pronuncie la militancia socialista y lo ratifique.

Las negociaciones para este pacto de Gobierno se circunscriben al presupuesto municipal de 2021 (el pasado año se prorrogó). Los nueve ediles del PSOE precisaban del apoyo de los cuatro concejales de Unidas Pinto para poder sacarlos adelante. Sin embargo, al acuerdo se suma el edil de Podemos Pinto, Isaac López, formación que apoyó en 2019 la investidura del actual alcalde, el socialista Diego Ortiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?