Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Agroasesor, un servicio para modernizar la agricultura en la región, abre sus puertas en Fuenlabrada

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha presentado en esta ciudad el servicio incluido en el Plan Terra

La sede del nuevo servicio Agroasesor está en Fuenlabrada.

La sede del nuevo servicio Agroasesor está en Fuenlabrada. / Comunidad de Madrid

Agroasesor es un nuevo servicio técnico especializado dirigido a agricultores y ganaderos de la región para apoyarles en la modernización y mejora de sus explotaciones tanto en el ámbito económico como en el medioambiental, que ejercerá su labor desde sus instalaciones en Fuenlabrada. Este lunes lo ha presentado oficialmente desde esta ciudad la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, quien a recordado que el proyecto se desarrolla a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo, Rural, Agrario y Alimentario, IMIDRA.

Este servicio atenderá a unos 500 agricultores en el primer año de funcionamiento y lo hará por tres vías, una presencial, en sus instalaciones de la Avenida de la Cantueña, 14, otra ‘in situ’, pudiéndose desplazar los técnicos a la explotación agraria o ganadera y en tercer lugar, on line, a través de la APP para móvil. Esta aplicación permitirá, por ejemplo, avisar en tiempo real al agricultor si en una zona determinada se produce una plaga, lo que le facilitará una reacción más rápida y eficaz. También tendrá una base de datos de variedades para descargar y boletines informativos. En definitiva, según Martín, se trata de una iniciativa novedosa, incluida en el Plan Terra, con una inversión anual de unos 300.000 euros. La consejera destacaba la importancia de Agroagresor para el sector.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha estado presente en la presentación y se ha mostrado satisfecho porque la Comunidad de Madrid haya elegido la ciudad para ubicar este “centro de vanguardia a nivel nacional”. Además, ha recordado que su gobierno viene apostando por la agricultura desde hace años, como demuestra la creación de un Parque Agrario en 2012.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la APP de Agroagresor se podrán sumar y tener acceso los técnicos de campo de cooperativas, organizaciones agrarias y empresas del sector de la región, así como la Cámara Agraria, agrupaciones de Defensa Sanitaria, el Comité de Agricultura Ecológica y grupos de acción local, creándose una gran red de asesoramiento y de intercambio de conocimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?