Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

HOSBEC ve la reactivación del IMSERSO como garantía de "destino seguro" ante Europa

La patronal hotelera pone sobre la mesa también la ampliación del programa para impulsar la recuperación económica del sector y cubrir toda la demanda

Un hombre lee el periódico en el recinto de la piscina de un  hotel

Un hombre lee el periódico en el recinto de la piscina de un hotel / Getty

La patronal hotelera HOSBEC ha recibido como algo "tremendamente positivo" el anuncio de la vuelta del IMSERSO para septiembre que el lunes pasado lanzaba la ministra de ramo, Reyes Maroto. Eso sí, piden que sea un programa más ambicioso a cuatro años vista, con duplicidad de plazas y que arranque antes de octubre con el único objetivo de que el sector comience su recuperación postpandemia.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, insiste en que la reactivación de este programa social vacacional es una "gran noticia tanto para la tercera edad como para los empleados y empresarios turísticos", colectivos especialmente azotados por la crisis sanitaria, pero también un "importante" mensaje al exterior de que la Costa Blanca es destino "seguro".

Y es que esperan una gran acogida por parte de los usuarios. De ahí la petición también de que se suba el número de plazas ofertadas de las 900.000 camas a 1,5 millones en España y de que se alargue en el tiempo, de octubre a mayo, para que haya más hoteles abiertos durante más tiempo. Eso permitirá, dice Mayor, sacar a la gente de los ERTE y empezar la recuperación económica. E igual de importante para el empresariado es que haya "mejoras en el precio ofertado para que se cubran las estancias" y se mejoren las condiciones para todos los actores del IMSERSO, desde las empresas adjudicatarias a los hoteles.

Pero además, para que el nuevo programa del IMSERSO esté listo en septiembre, pide Toni Mayor que se ponga ya en marcha su tramitación y que "el programa garantice" los próximos cuatro años. Pero sobre todo, el empresariado turístico está contento con la reactivación de este programa porque "es la carta de presentación ante Europa de que somos destino seguro".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto al pasaporte de vacunación, considera Mayor que no puede ser un documento "discriminatorio" que prohíba viajar a quien no esté inmunizado y apuesta por permitir la movilidad a quien garantice su buena salud "a través de PCR o cualquier otra prueba". Los protocolos "deben ser iguales" para todos porque "todas las personas tienen derecho a salir". Además, Mayor se muestra esperanzado de que con el descenso de contagios de las últimas semanas y la adminsitración de vacunas "haya campaña de Semana Santa".

Por cierto, que ante la desescalada de marzo, pide el presidente de la patronal "hacer los deberes" para que no pase como en verano que "nos olvidamos de rastrear, confinar y aislar" y considera muy importante que se permita la movilidad "al menos entre provincias".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?