Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

Las intervenciones de Bomberos de Tenerife descienden en 2020

La disminución de incidentes se deriva del confinamiento y las restricciones por la pandemia

Un rescate en el Sur de Tenerife.

Un rescate en el Sur de Tenerife. / Cadena SER

La memoria de intervenciones de Bomberos de Tenerife durante 2020 señala la notable bajada de casos en los que ha tenido que participar el Consorcio de Bomberos de la Isla. El descenso es debido al confinamiento y las restricciones derivadas de la pandemia. Florencio López, oficial jefe del cuerpo en Tenerife, resaltó que el año pasado bajaron en un 73,08 % las actividades de prevención que suelen realizar con respecto a 2019. Asimismo, explicó que casi la mitad de las intervenciones (46,97 %) han estado relacionadas con incendios. Los rescates en el medio natural, en ascensores o en accidentes de tráfico, por ejemplo, han supuesto el 13,40 % del trabajo. Además, el porcentaje de la asistencia a otros cuerpos de seguridad, como la Policía, con aperturas de puertas, fue del 13,52 %.

De la misma forma, López expuso que los momentos con actuaciones más significativas del pasado año fueron la alerta por fuertes vientos y episodio severo de calima el 22 de febrero; la declaración de incendios forestales en Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava y Santa Úrsula el 23 y 24 de febrero; el incendio en el Complejo Medioambiental de El Hierro el 4 de agosto; y el incendio forestal de Garafía, La Palma, el 21 de agosto.

Por otro lado, destacó que no se ha producido ningún contagio en el Consorcio debido al Protocolo de Actuación Covid-19 que han implantado para todo el personal, tanto administrativo como operativo.

Por su parte, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, anunció la apertura de un nuevo parque en Güímar, cuyas obras se prevé que concluyan en tres o cuatro meses. También se prevé la creación de nuevos parques en Arona y Guía de Isora. "Las negociaciones con Arona van muy avanzadas, estamos ya trabajando en la segregación del suelo para poder odenarlo y empezar a proyectar el diseño", afirmó García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?