Sociedad
Visitas turísticas

Vuelven las visitas guiadas a Cástulo

Coincidiendo con el Día de Andalucía, se ofrecerá la primera actividad dirigida a los visitantes de este 2021, tras las mejoras acometidas en el Museo Arqueológico

Visita del delegado de Cultura, Jesús Estrella, al Museo Arqueológico durante el pasado verano / Junta de Andalucía

Linares

Cástulo reanuda su programa de visitas. El próximo domingo 28 de febrero, el conjunto arqueológico linarense albergará una de las actividades programadas por la Consejería de Cultura con motivo del Día de Andalucía. Concretamente, visitas guiadas que son un clásico en el yacimiento y que repetirán en este 2021, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad exigidas por la situación de pandemia.

Serán, además, las primeras visitas en la agenda de 2021 en Cástulo, tras las actuaciones de mejora que durante las últimas semanas se han acometido en el Museo Arqueológico de Cástulo. Una intervención que ha servido para integrar nuevas piezas a la exposición permanente, entre ellas el último gran hallazgo, la cabeza de mármol encontrada la pasada primavera. Ocupa ya un lugar destacado, la entrada al patio central del centro museístico, según ha explicado el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, en Hoy por Hoy.

Las visitas programadas para el 28 de febrero en Cástulo tendrán lugar cada media hora desde las 9.30 y hasta las 12.30. El 1 de marzo, festivo en la comunidad, se ha ampliado el programa solo para el museo. En ambos casos será necesaria la inscripción previa de los participantes.

Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo. Visitas guiadas 28-F

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00