Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Educación

Benissa estrena aulas en los patios de sus centros educativos

La concejalía de Educación instala unas infraestructuras en los CEIP y el IES de la localidad, que facilitarán impartir clases al aire libre, motivando a los alumnos y mejorando la seguridad frente a la COVID19

Benissa estrena aulas en los patios de sus centros educativos

En el colegio Manuel Bru de Benissa están de estreno. La escuela cuenta con una nueva infraestructura que permitirá dar clase en el exterior, en el patio. El ayuntamiento, desde la Concejalía de Educación, ha adquirido esta instalación de forma semicircular, con asientos y mesas, que ya se ha instalado en este centro de infantil y primaria, pero que también se colocará en el patio del CEIP Padre Melchor y del IES Josep Iborra. La inversión ha supuesto un desembolso de unos 16.000 euros en total.

Esta original infraestructura permite a los estudiantes estar sentados y disponer de una zona de apoyo para escribir o apoyar sus libros, y permitirá al profesorado reorganizar sus asignaturas, para ofrecer a sus alumnos unas clases más dinámicas, al aire libre, aprovechando el clima del municipio y aportando más seguridad a la actividad lectiva en tiempos de coronavirus.

Una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, que ha llegado para quedarse, como una apuesta por la educación innovadora, según han coincidido en asegurar el alcalde, Arturo Poquet, y el edil de Educación, Adrián Cabrera. Una iniciativa con la que se pretende ayudar a los colegios y el instituto de Benissa para que, con la llegada del buen tiempo, puedan ofrecer parte de la su actividad docente en un entorno más amable y seguro, en el exterior. El ayuntamiento se plantea ahora la posibilidad de completar la instalación con un toldo o similar, para proteger a alumnos y maestros del sol, en los días más calurosos.

El equipo docente ha valorado muy positivamente la iniciativa, como han explicado la directora del Manuel Bru, Mari Carmen Mestre, y la tutora de uno de los grupos de 3º de primaria, Angels Sifre. Especialmente, según han indicado, por el diseño y disposición de la propia infraestructura, que permite abrir las clases al debate y fomentar el diálogo entre los alumnos. De hecho, los primeros en estrenar el aula exterior, los escolares de 3º B, han dedicado su clase a las tertulias dialógicas, comentando lo último que habían leído sobre "Oliver Twist".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?