Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Ribadavia

Culmina la moción de censura en Ribadavia

PSdeG y ReC acuerdan un ejecutivo de coalición, que suma mayoría en la capital de O Ribeiro

Noelia Rodríguez (dcha) recoge el bastón de mando tras ser investida

Noelia Rodríguez (dcha) recoge el bastón de mando tras ser investida / Concello de Ribadavia

El pasado nueve de febrero, PSdeG y Ribeiro en Común, que suman mayoría en la corporación ribadaviense, anunciaban el haber alcanzado un acuerdo para gobernar el resto del mandato, y registraban una moción de censura contra el alcalde popular, César Fernández, quien ha gobernado hasta ahora en minoría, y a quien acusan de no tener proyecto, ni pelear por evitar el cierre de infraestructuras en la capital de O Ribeiro.

 La nueva alcaldesa ha tenido en primer lugar unas palabras de condolencia a todos los vecinos de Ribadavia que han perdido a familiares por la pandemia, y reiterado su agradecimiento a los sanitarios. También ha agradecido el apoyo prestado por Ribeiro en Común para el cambio de alcaldía, y ha prometido la llegada de "un novo tempo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A las doce de la mañana arrancaba el pleno donde se debatía esa moción de censura, que fue presidido por una mesa de edad, y donde podían escucharse algunos gritos de apoyo hacia el regidor saliente. César Fernández también ha echado en cara a socialistas y comunes que su equipo de gobierno tuvo que tomar decisiones siempre con la mayoría en contra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo teniente de alcalde, Brais Fidalgo, ha desmentido estas declaraciones, y acusado a su vez al popular de emplear los recursos del Concello para hacer propaganda, con anuncios que nunca se ejecutaron. La posición socialista la ha defendido el exalcalde, Nacho Gómez, quien ha recriminado el no haber apoyado a anteriores gobiernos municipales, pese a sus críticas por la falta de apoyos, y que la mayoría de los votantes no le apoyó en las pasadas elecciones municipales.

La portavoz del BNG, formación que se ha mantenido al margen de la moción, y permanecerá en la oposición, ha agradecido la cercanía de César Fernández como alcalde, pero al mismo tiempo le ha recriminado el no haber hecho más por Ribadavia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?