Sociedad
Salarios políticos

El alcalde de Quer renuncia a su sueldo de 28.000 euros

Destinará esta cantidad a cubrir gastos derivados de la pandemia

José Miguel Benítez, alcalde de Quer / Foto Ayto. Quer

Quer

Un alcalde de la provincia, el de Quer José Miguel Benítez, ha decidido renunciar a su sueldo municipal de todo el año (28.000 euros). Esta cantidad se va a destinar a cubrir gastos derivados de la pandemia.

José Miguel Benítez, antes de ser alcalde era autónomo en el sector de limpieza. Nos dice que ahora su idea es volver a ese trabajo compaginándolo con la alcaldía del municipio.

En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de este mes de febrero dejárá de percibir sueldo del ayuntamiento.

Esta decisión ha sido ya aprobada en el pleno municipal a través de una propuesta del propio grupo al que pertenece el alcalde, el grupo popular. Salió adelante con los 4 votos de los concejales del PP, mientras que los dos concejales de la oposición, del PSOE, votaban en contra. No entiende muy bien el alcalde popular el voto de los concejales del PSOE en Quer.

Aquí puedes escuchar la entrevista realizada en Hoy por Hoy Guadalajara al alcalde de Quer José Miguel Benítez

José Miguel Benítez, alcalde de Quer, renuncia al sueldo

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614081975_609142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OTROS CASOS SIMILARES EN LA PROVINCIA

Recordamos que en junio del año pasado el alcalde socialista de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, tomó una decisión parecida. Renunció a cobrar el sueldo que tenía de alcalde (unos 50.000 euros brutos equivalentes a lo que cobraría en su trabajo anterior) y pidió la reincorporación a su trabajo en RENFE.

En Alovera el equipo de gobierno decidió bajarse un 10% el sueldo y renunciar al cobro de dietas por asistencia a plenos o comisiones.

Hay, sin embargo, otros ayuntamientos donde también se plantearon rebajas salariales como ejemplo para ayudar en las dificultades de la pandemia, pero los equipos de gobierno rechazaron esas peticiones de rebaja, casos de Guadalajara capital o El Casar, entre otros.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00