El gobierno de Alovera se baja el sueldo un 10% por responsabilidad
Renuncian también a dietas para lanzar un mensaje de 'implicación y toma de conciencia' ante la crisis del coronavirus
Alovera
Los concejales del equipo de gobierno de Alovera han decidido reducirse el sueldo un 10% como forma de 'mandar un mensaje a los vecinos sobre la toma de conciencia e implicación' por abordar los problemas derivados de la pandemia.
RENUNCIA A DIETAS Y APORTACIÓN A LOS GRUPOS
Los portavoces de los 6 grupos políticos del Ayuntamiento de Alovera han mantenido una reunión para analizar las medidas que se están tomando y en el seno de esa reunión se ha tomado la decisión de que los miembros del equipo de gobierno liberados renuncien a un 10% de sus nómimas. Además todos renuncian a las dietas por asistencia a plenos y comisiones y a la aportación a los grupos municipales durante todo el año. Creen que es una medida basada en la responsabilidad.
Una medida parecida han tomado ya otros Ayuntamientos del Corredor del Henares en la zona madrileña como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz o Mejorada del Campo. Alovera es el primer ayuntamiento de la provincia, que nos conste, donde los concejales del gobierno renuncian a parte de su sueldo en esta crisis del coronavirus.
Por otro lado han manifestado la necesidad de dar apoyo y cobertura a los autónomos y comercios locales y se van a elaborar unas bases que regulen las aportaciones directas a los mismos para amortiguar la dificultad por la que están pasando.
Se repasó el trabajo en el apartado soial con ayuda a las familias y colaboración con ONGs como Cáritas y se quiso reconocer el valor y trabajo que muchas personas están realizando dando el mejor servicio público posible. También se ha hablado de la necesidad de tener un recuerdo institucional a todas las víctimas de la epidemia.
Más información
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...