Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El gobierno de Alovera se baja el sueldo un 10% por responsabilidad

Renuncian también a dietas para lanzar un mensaje de 'implicación y toma de conciencia' ante la crisis del coronavirus

Ayuntamiento de Alovera

Ayuntamiento de Alovera / Foto Ayto.Alovera

 Los concejales del equipo de gobierno de Alovera han decidido reducirse el sueldo un 10% como forma de 'mandar un mensaje a los vecinos sobre la toma de conciencia e implicación' por abordar los problemas derivados de la pandemia.

RENUNCIA A DIETAS Y APORTACIÓN A LOS GRUPOS

Los portavoces de los 6 grupos políticos del Ayuntamiento de Alovera han mantenido una reunión para analizar las medidas que se están tomando y en el seno de esa reunión se ha tomado la decisión de que los miembros del equipo de gobierno liberados renuncien a un 10% de sus nómimas. Además todos renuncian a las dietas por asistencia a plenos y comisiones y a la aportación a los grupos municipales durante todo el año. Creen que es una medida basada en la responsabilidad.

Reunión on line de portavoces / Ayto. Alovera

Una medida parecida han tomado ya otros Ayuntamientos del Corredor del Henares en la zona madrileña como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz o Mejorada del Campo. Alovera es el primer ayuntamiento de la provincia, que nos conste, donde los concejales del gobierno renuncian a parte de su sueldo en esta crisis del coronavirus.

Por otro lado han manifestado la necesidad de dar apoyo y cobertura a los autónomos y comercios locales y se van a elaborar unas bases que regulen las aportaciones directas a los mismos para amortiguar la dificultad por la que están pasando.

Se repasó el trabajo en el apartado soial con ayuda a las familias y colaboración con ONGs como Cáritas y se quiso reconocer el valor y trabajo que muchas personas están realizando dando el mejor servicio público posible. También se ha hablado de la necesidad de tener un recuerdo institucional a todas las víctimas de la epidemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?