Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

El ejercicio de escapismo de Houdini... Perdón, de Manresa

La Columna de Carlos Arcaya: «El ejercicio de escapismo de Houdini... Perdón, de Manresa»

La Columna de Carlos Arcaya: «El ejercicio de escapismo de Houdini... Perdón, de Manresa»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614170538_360723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Según el portavoz municipal, Antonio Manresa, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante puede reprobar a un miembro del Consell porque sus decisiones afectan a todos los municipios, pero no puede reprobar a un diputado provincial porque la Diputación sí que tiene competencias, pero no "se sale de sus límites geográficos ni va más allá".

Cadena SER

La explicación es un claro ejemplo de ese contorsionismo sonrojante que termina por denigrar a la propia política.

Y todo para evitar no reprobar al diputado y alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, y a los del Verger, y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, por colarse en las vacunaciones. El primero del PP y los otros del PSOE. ¡Hombre!, si todavía se reprobara a algún edil de Ciudadanos, se podría entender el ejercicio de escapismo de Houdini... Perdón, de Manresa.

Y lo peor es seguir comprobando cómo los plenos municipales son utilizados para aprobar declaraciones institucionales de parte -vacías de contenido o claramente demagógicas- con el único objetivo de convertir al Ayuntamiento en un ariete contra las administraciones controladas por sus rivales políticos.

Es lamentable comprobar que, por encima del interés general, prima el tacticismo político.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00