Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Pepa Bueno

La buena onda de Pepa Bueno llega a Bilbao con su primer libro

La directora de 'Hora 25' nos relata su estreno como escritora, con el libro 'Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA'

Pepa Bueno durante la emisión de Hora 25 / Cadena SER

Bilbao

Pepa Bueno ha dejado por unos minutos su trabajo al frente de Hora 25, para atender a la audiencia de Hoy por Hoy Bilbao. La periodista de la Cadena SER acaba de publicar su primer libro, ‘Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA’.

Pepa Bueno presenta su libro en Bilbao

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614181523820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 11 de diciembre de 1987, José Mari, de 13 años, y Víctor, de 11, vivían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza cuando a las seis de la mañana el edificio voló en pedazos. Solo quedó en pie una pared en la que se apoyaban las camas de los niños que, tras la explosión, despertaron sobre los escombros sin saber que su madre, su padre y su hermana, de 7 años, acababan de morir.

Pepa nos ha contado que “la tragedia íntima es la que faltaba por contar, cuando la onda expansiva invade todos los órdenes de la vida”. La historia no está acabada, se va completando día a día, comenta la directora de Hora 25.

Los dos hermanos, han recuperado el contacto, con los evidentes altibajos de cualquier relación familiar. Lo más importante para Bueno mientras escribía era que los protagonistas se reconociesen en el libro. "Eso me torturaba bastante y la verdad que ha sido muy emocionante saber que se reconocen", aunque admite que es pronto para saber si han encontrado consuelo después de contar su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00