Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza seguirá dos semanas más con prácticamente las mismas restricciones

Este jueves se desplaza a la isla la consellera de Salud para reunirne con Consell y ayuntamientos

El Govern mantiene las restricciones en Ibiza

El Govern mantiene las restricciones en Ibiza / CADENA SER

Desde el Govern se iban lanzando mensajes para que al menos en Ibiza tengamos paciencia porque la desescalada aún no va a empezar aquí. Estamos bajando los casos, pero todavía nos encontramos en riesgo extremo.

Así que como están las cosas en Ibiza vamos a estar dos semanas más en el Nivel 4 reforzado o, lo que es lo mismo, los bares y restaurantes seguirán cerrados, no podremos vernos todavía con personas con las que no convivamos, el toque de queda sigue desde las diez de la noche a las seis de la mañana y la isla continuará perimetrada; salir o entrar de la isla tendrá que ser por motivos justificados, ya sean laborales, médicos o educativos.

Unas de las que dejaba caer que las cosas iban a seguir igual en Ibiza era la consellera de Salud ayer mismo. Hablaba Patricia Gómez sobre la necesidad de ser cautos con novedades como la prevalencia de la variante británica que en el caso aquí ya es mas importante que la anterior, ya supera el 50% de los casos.

Mañana, según hemos sabido, se traslada a Ibiza la consellera de Salud para analizar la situación con el Consell y ayuntamientos. Fuentes del Consell Insular, donde hoy han tenido encuentros con los empresarios, reconocen que hay dos posturas: la de empezar a flexibilizar cuanto antes y otros que prefieren mantener las restricciones para salvar la temporada. Y es que recuerdan que, para que haya campaña turística, deberíamos llegar a tener una incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por cada cien mil habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?