Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

El Parlament volverá a debatir el martes la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los PGE

La propuesta no salió adelante, el pasado 16 de febrero. En un primer momento, la iniciativa fue presentada por el PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Mallorca. Más tarde, el Grupo Popular y Ciudadanos se sumaron a esta petición al considerar que no atienden al hecho insular

cadena ser / parlament Illes Balears

PALMA

El Parlament volverá a debatir el próximo martes la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado de 2021 al considerar que no atienden al hecho insular.

Se ha acordado por unanimidad en la Junta de Portavoces. Recordemos, la propuesta no salió adelante, el pasado 16 de febrero. En un primer momento, la iniciativa fue presentada por El PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Mallorca. Más tarde, el Grupo Popular y Ciudadanos se sumaron a esta petición.

El portavoz del Grupo Mixto-MÉS per Menorca, Josep Castells, ha celebrado que "ningún grupo se haya opuesto a incorporar esta iniciativa al orden del día".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Biel Company, ha recordado que la iniciativa no salió adelante en el pasado pleno porque dos diputados, de PP y Ciudadanos, no pudieron estar presentes en la votación. Recuerda que "hay los votos necesarios para que pueda salir adelante".

Desde Unidas Podemos, señalan que su formación va a mantener su voto en contra, puesto que "no se pueden tumbar los presupuestos más sociales de la historia", señalan.  Por su parte, La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha considerado que este recurso no sólo no ayuda, sino que no tendrá recorrido judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00