Historia

La Casa de los Vasco contará con una plazoleta pública y zonas ajardinadas

Para ello, se van a invertir hasta 120.000 euros en este espacio, que fue adquirido por el Ayuntamiento hace unos meses

Imagen de archivo desde el exterior de la Casa de los Vasco / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El portavoz del Ayuntamiento de Valdepeñas, Paco Delgado, ha avanzado que el consistorio invertirá hasta 120.000 euros para convertir parte de la Casa de los Vasco, que data del Siglo XVI, en una plazoleta pública con zonas ajardinadas. De este modo, se sumará a la otra plazoleta con la que cuenta este municipio, con la recuperación del entorno de las antiguas Bodegas A7. 

Una inversión a la que se dará luz verde en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes 1 de marzo. Un espacio que ya forma parte de la Historia de este municipio de Ciudad Real y que se pondrá "al disfrute de los vecinos con esta actuación", tal y como ha reconocido el propio Delgado

Sin embargo, no será la única inversión que se lleve al pleno la próxima semana, puesto que, también, se recogen otros 300.000 euros, a cuenta del superávit del pasado 2020, para la segunda fase de la urbanización de la Calle Torrecillas. Con ello, se pretende concluir con ese lavado de cara de esta entrada de Valdepeñas antes de mitad de 2023. 

También, en el capítulo de inversiones, otros 150.000 euros se van a destinar en la reforma del edificio municipal de Manserja, ubicado en el Paseo de la Estación, con el objetivo de acoger el Centro de Educación de Adultos. Un centro de adultos que, actualmente, se encuentra en el Polígono Industrial de este municipio. Unas instalaciones que se busca ubicarlas en un edificio más céntrico para facilitar la asistencia de las personas que acuden a formarse a este centro de Educación de Adultos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00