Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gijón abandonará el viernes el cierre perimetral tras más de un mes de restricciones

Los bares y restaurantes del municipio recuperan los interiores de los establecimientos, aunque el horario de cierre seguirá fijado a las ocho de la tarde

El concejo cerró sus fronteras el pasado 24 de enero.

El concejo cerró sus fronteras el pasado 24 de enero. / Getty Images

Gijón dice adiós al nivel 4+. Lo hará el próximo viernes, siguiendo los pasos de Oviedo que ya disfruta de esta nueva situación desde este miércoles. El concejo ha registrado una incidencia acumulada a 14 días por debajo de 325 casos durante siete días y ha descendido en el número de contagios, a pesar de que este miércoles ha subido. Han sido 271 positivos en los últimos siete días frente a los 337 registrados en la semana anterior. ¿Qué supone esta decisión de las autoridades sanitarias? En esencia, a partir del viernes se podrá entrar y salir del concejo con normalidad y los bares y restarurantes podrán abrir sus interiores. Eso sí, no hay cambios en los horarios con el cierre fijado para las ocho de la tarde. Sin embargo, también hay alguna relajación más, tal y como explica la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, y con el objetivo de intensificar la campaña de vacunación contra el COVID-19, Gijón pondrá a disposición todas las instalaciones municipales para que se puedan realizar inoculaciones de manera masiva. Durante la campaña de la gripe pabellones como el de La Arena o el Palacio de Deportes se utilizaron con dicho fin.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También el Sporting ha querido poner su granito de arena y ha ofrecido al Ayuntamiento de Gijón y autoridades sanitarias El Molinón para acoger la campaña de vacunación. En cuanto a los grandes emplazamientos, este miércoles se ha iniciado la aplicación de la profilaxis en el polideportivo de Corvera mientras que en Soto del Barco, Muros del Nalón y Castrillón será este jueves. Asimismo, se está vacunando en los centros de salud de Pravia, Cudillero y Luanco y el Ayuntamiento de Langreo ha cedido la Estación de Autobuses.

El numero de vacunados en Asturias supera las 38.000 personas lo que supone poco más del 3,7% de la población en la comunidad y se han administrado más de 104.000 dosis, es decir, el 76,6% de las 135.755 recibidas por el Principado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?