Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi baja a nivel amarillo lo que permitiría levantar el confinamiento municipal

Euskadi ha bajado a nivel amarillo con una tasa por debajo de 300, en concreto de 294,34 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La Comunidad Autónoma ha contabilizado 402 nuevos contagios de coronavirus, 3 más que un día antes, y se ha reducido de manera moderada la tasa de positivos en relación a las pruebas realizadas del 4,2% al 3,9% así como los pacientes en UCI que siguen descendiente en tres menos, en 129 pacientes.

Situación de la pandemia en Euskadi / EFE

Bilbao

Euskadi ha bajado a nivel amarillo con una tasa por debajo de 300, en concreto de 294,34 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Comunidad Autónoma ha contabilizado 402 nuevos contagios de coronavirus, 3 más que un día antes, y se ha reducido de manera moderada la tasa de positivos en relación a las pruebas realizadas del 4,2% al 3,9% así como los pacientes en UCI que siguen descendiente en tres menos, en 129 pacientes.

Más información

Según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles se han efectuado 10.179 pruebas diagnósticas por encima de los 9.543 del día anterior. De esta forma, la tasa de positividad se ha reducido en tres décimas.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue reduciéndose y se sitúa en Euskadi en 294, lo que supone 6 puntos menos que la registrada en la jornada del lunes (322,95).Es el mejor dato desde el 9 de enero

NIvel amarillo, las medidas del Plan Bizi Berri III

Situarse en el nivel amarillo supone desactivar algunas de las restricciones aún vigentes, especialmnte el del confinamiento perimetral, si bien esas modificaciones deben aprobarse en el seno del LABI que se espera se reúna la semana que viene.  Las nuevas medidas, de aprobarse, no entrarían en vigor de manera automática hasta no ser ratificadas y aprobadas por el comité asesor

El plan de la desescalada

<p>Euskadi prevé dos escenarios: el optimista por las vacunas y el pesimista por las nuevas variantes del virus</p>

Por Territorios

Se han producido 78 nuevos positivos en Álava, 13 más que el martes, 219 en Bizkaia (14 menos), y 103 en Gipuzkoa (los mimos). Por otro lado, se ha registrado dos casos correspondientes a personas con residencia fuera de Euskadi, mientras que en la jornada de lunes no se detectó ninguno.

Hospitales

En los hospitales vascos, se han producido en la última jornada 57 nuevos ingresos por COVID en planta (siete más), mientras que los pacientes que permanecen en las UCI se han reducido hasta los 129, tres menos que en la jornada del martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00