Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento de Córdoba

Isabel Albás: "Timoteo se equivocó y quizás nosotros lo deberíamos de haber sabido"

La portavoz de Ciudadanos lamenta perder a una "magnífica concejala que no ha cometido ningún delito". Y cree que no se abre un periodo de inestabilidad en el Ayuntamiento porque "seguimos contando con Vox"

Isabel Albás en el estudio de Radio Córdoba.Imagen de archivo

Isabel Albás en el estudio de Radio Córdoba.Imagen de archivo / Cadena SER

Isabel Albás se enfrenta a uno de los momentos más complicados de lo que llevamos de mandato en el Ayuntamiento de Córdoba.

La primera teniente de Alcalde de Ciudadanos cree que Eva Timoteo “ha sido una buenísima gestora al frente de una delegación, Servicios Sociales, que se encontró completamente desmantelada”, por lo que “con el máximo respeto” a la decisión de Timoteo de dimitir, Albás cree que “es una pena que el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba pierda a una magnífica concejal porque se ha equivocado”. La portavoz de Ciudadanos asume que Eva Timoteo “tenía que haber pedido la compatibilidad en el Pleno”. Este ha sido, ha dicho, “el único error que ha cometido”.

Eva Timoteo “lo debería de haber sabido”

En una amplia entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha insistido en que Eva Timoteo “no ha cometido ningún delito. Como mucho, y si lo fuera, habría sido una infracción” ha dicho. Por lo que, en su opinión, Timoteo ha sido sometida a un “vilipendio excesivo”. “No actuó de mala fe, fue desconocimiento”, dice Albás, que recuerda que “la administración pública”, aunque seas licenciada en Derecho, como Eva Timoteo, “es muy complicada”. No obstante, la primera teniente de alcalde de Ciudadanos añade que “lo debería de haber sabido, lo deberíamos de haber sabido todos … pues quizás”.

Devolución del dinero cobrado

El secretario del Pleno ha informado de que la concejal dimitida debería abonar a las arcas públicas la diferencia entre lo cobrado como teniente de alcalde con dedicación exclusiva y lo ingresado por su actividad profesional durante los dos años que simultaneo ambos trabajos.

Isabel Albás ha insistido en que la dedicación de Timoteo a su trabajo en el Ayuntamiento “ha sido completísima”, si bien entiende que “si jurídicamente se estima que tuviera que devolver algún importe se llevará a cabo sin ningún problema”.

Consecuencias políticas

La salida de Eva Timoteo abre la puerta del Ayuntamiento de Córdoba a la siguiente en la lista de Ciudadanos, María Luisa Gómez Calero, exgerente del IMDECO que fue expulsada del partido después de denunciar al que fuera su jefe, el concejal Manuel Torrejimeno, al que acusó de “presiones que podrían rozar la ilegalidad”. “No sé si esta señora va a decidir o no coger su acta de concejal” se ha limitado a decir Albás, quien preguntada sobre las consecuencias de que Gómez Calero pudiera incorporarse como concejala al grupo mixto, ha recordado que “para determinadas circunstancias seguimos contando con el apoyo de Vox”.

Base Logística del Ejército

Sobre la decisión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén (donde cogobiernan con el Psoe) de denunciar en los tribunales la designación de Córdoba para acoger la Base Logística del Ejército, Albas se muestra tajante: “No pienso permitir que nadie ponga en juicio de valor que el mejor sitio para albergar la base es Córdoba”. Y plantea esta duda: “Desconozco si realmente mi partido ha autorizado a que ese grupo municipal lleve a cabo esa denuncia”.

Escucha aquí la entrevista completa a Isabel Albás en el programa Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?