La Unió de Llauradors reclama en Oliva un censo de parcelas para evitar el deterioro agrícola
Proponen un seguimiento de estos campos y se inste a sus propietarios a que tomen las medidas oportunas para evitar el descontrol de la proliferación de malas hierbas

Basura en los campos abandonados en Oliva / Unió de llauradors

Oliva
La Unió de Llauradors ha presentado una propuesta en el Consell Agrari d´Oliva para la creación de un censo de tierras agrícolas abandonadas en el término municipal, de modo que se haga un seguimiento de estos campos y se inste a sus propietarios a que tomen las medidas oportunas para evitar el descontrol de la proliferación de malas hierbas. En caso contrario, se pide la actuación subsidiaria del Ayuntamiento y que se sancione al propietario.
Indica Vicent Sabater, miembro del Consell Agrari d´Oliva, que para aquellos propietarios que no quieran hacerse cargo de estos costes, este sindicato agrario ha anunciado que dará publicidad del "banco de tierras", que podrían ser explotadas por jóvenes gracias a otorgar determinadas exenciones fiscales, promoviendo de este modo un relevo generacional en el campo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Sabater, miembro del Consell Agrari d'Oliva
Recordemos que, en losúltimos 12 años, Oliva ha perdido casi un 16% de su superficie agraria útil. El abandono del campo se traduce, según Sabater, en una degradación del suelo, además de convertir a estas parcelas en "reservorios" de plagas y flora no deseada.
Por si fuera poco, plantea este miembro del Consell Agrari d´Oliva que los huertos abandonados también favorecen la presencia de jabalíes en la zona, lo que genera desperfectos en las parcelas que sí mantienen una producción activa.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




