Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Santa Eulària destina casi dos millones de remanente a ayudas covid y a obras de mejora en el municipio

El pleno del Ayuntamiento insta al Govern a dotar de una UVI móvil la zona norte de la isla durante todo el año

Imagen del pleno celebrado este jueves

Imagen del pleno celebrado este jueves / Ayuntamiento de Santa Eulària

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno el uso de casi 2 millones de euros de los remanentes acumulados por el Consistorio para destinarlos para el refuerzo de las ayudas a autónomos y para la realización de obras que inciden, sobre todo, en la mejora del saneamiento y de la accesibilidad.

También con el respaldo de todos los grupos se han instado al Govern a dotar al Centro de Salud de la Villa del Río de una UVI móvil las 24 horas durante todo el año para que cubra la zona Norte de la isla.

En la sesión plenaria ha tomado posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Torres Prats, quien asumirá las funciones de concejal de Santa Gertrudis en lugar del dimitido Antonio Riera Roselló.

Dinero para autónomos

 En cuanto a la propuesta de uso de los remanentes, esta ha conseguido el apoyo se habilitan 550.000 euros se destinan a complementar la línea de ayudas para autónomos para la cual el Ayuntamiento ha destinado este año un millón de euros,

 El resto de dinero se destinará a cubrir inversiones en diferentes puntos del municipio y que suponen mejoras tanto en temas de saneamiento como de accesibilidad. Así, 900.000  euros irán a cubrir una intervención integral para dotar de saneamiento a las zonas de Can Furnet y Can Aubarca una obra para cuya ejecución se contaba ya con una reserva de partida en los presupuestos municipales y para la que también se prevén aplicar fondos del proyecto habitualmente conocido como PIOS o Pla5, dotada por el Consell Insular d’Eivissa.

 Asimismo, se destinan 333.000 euros a suplementar lo ya presupuestado para la renovación de infraestructuras las calles Río Duero y Río Júcar, ambas en Can Negre (Parroquia des Puig d’en Valls). Esta actuación renovará servicios soterrados de todo tipo, además de mejoras en cuestiones como el asfaltado y aceras.

Por el otro, se usarán fondos para la realización de una pasarela que conecte La Joya y Cala Llenya a través de Cala Nova para poder ofrecer un paso adaptado a personas con movilidad reducida y que facilite su acceso a es Canar, área más próxima a su residencia para determinados servicios como la farmacia, transporte público o supermercados, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?