Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto, futuro de la economía verde

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, visita la depuradora Arroyo Culebro, donde se construirá la novedosa planta de hidrógeno

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, han visitado la EDAR Arroyo Culebro / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Después de saber que Pinto, a través de la EDAR Arroyo Culebro, iba a acoger una de las plantas más modernas de creación de hidrógeno, la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha visitado las instalaciones de esta depuradora junto al alcalde de Pinto, Diego Ortiz.

Martín ha puesto en valor durante su visita la apuesta por la economía circular. En ese sentido ha señalado que la Comunidad de Madrid destina el 90 por ciento del agua regenerada al cuidado medioambiental de los ríos. De hecho el pasado año se contabilizaron 113 millones de metros cúbicos que fueron vertidos al cauce de distintos ríos para mejorar la calidad del agua.

Además, mucha de esta agua regenerada se destina después al riego de zonas verdes, limpieza o usos industriales. Precisamente la futura planta de hidrógeno aprovechará el oxígeno sobrante del proceso para depurar las aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00