Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades
Forajidos

Valentí Sanjuan: "Todos mis seguidores son unos 'flipaos' de la vida"

El Ironman de Lanzarote le cambió la vida y le convirtió en lo que es en la actualidad: un ultradeportista y un gran comunicador. Disfruta a tope de lo que hace y de contagiar su optimismo a quien le escucha

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Haz cosas que te pongan palote. Tantas como puedas". Con este aforismo, que podemos leer en su cuenta de Twitter, Valentí Sanjuan resume toda su filosofía de vida. Habrá a quien la expresión le resulte prosaica, pero lo importante es el fondo de la propuesta. No tanto la forma o sí, depende.

Lo cierto es que no todos podemos ser Kavafis, el poeta griego, quien con su lenguaje sublimado, nos propuso que emprendiéramos al camino a Ítaca. Y en ese caso, nos recomendaba que "el camino sea largo, lleno de experiencias".

Montando una BTT / Valentí Sanjuan

Valentí y Kavafis comparten propuesta. No solo hay que llegar a la meta, hay que disfrutar del camino. Y si, además, las experiencias que te vas encontrando a lo largo de ese camino, las puedes compartir -gracias a que vivimos en una sociedad hiperconectada- con todos los que te quieran escuchar, mejor que mejor.

A Sanjuan, hace una década, la vida le dio unas cuantas bofetadas en muy poco tiempo. Despertó del letargo, cambio de vida y se convirtió en lo que es. El deporte fue la herramienta de transformación y la vía de escape. Ahora le saca todo el jugo a la vida.

Por el aire / Valentí Sanjuan

Y todo comenzó con el Ironman de Lanzarote. Desde entonces, unas cuantas ultraman, 8 Titan Desert, 10 Ironman, en tres ocasiones -con distanta suerte, por cierto- ha realizado la Madrid-Lisboa en BTT sin paradas y alguna 'aventurilla' más.

Todo un deportista extremo que conecta con miles de personas cuando cuenta sus experiencias. De hecho, ha elaborado un millar de vídeos y una decena de documentales con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Sus seguidores en redes sociales son una legión.

A todos ellos les propone lo mismo. Parafraseando de nuevo al bueno de Kavafis, que encuentren esa Ítaca particular que te hace levantarte del sofá y que te va a brindar un hermoso viaje a donde quieras. Suerte.

Miguel Angel López 'BigMike' / Silvia Cárceles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?