Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Comienza la prohibición de acceder con vehículos no autorizados a parte de Ciutat Vella

Este mes de marzo se pone en marcha el Área de Prioridad Residencial en la zona norte del barrio de Ciutat Vella

Ya se han instalado las cámaras que controlan las matrículas de los vehículos que acceden a la zona restringida

De momento, el sistema funciona en modo de pruebas, con pero previsiblemente en abril comenzará a multarse a los vehículos que incumplan la nueva normativa

Zona restringida por el APR de Ciutat Vella

Zona restringida por el APR de Ciutat Vella / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha puesto ya en marcha el Área de Prioridad Residencial (APR) en la zona norte del barrio de Ciutat Vella, que prohíbe acceder con vehículos no autorizados. Ya se han instalado las cámaras que controlan las matrículas de los vehículos que acceden a la zona restringida. Están en la plaza Portal Nou, en las calles Salvador, Boatella, Corona y en la avenida María Cristina, llegando ya a la plaza del Mercado.

Cámara de control del APR de Ciutat Vella en València / Cadena SER

De momento, el sistema funciona en modo de pruebas, con pero previsiblemente en abril se comenzará a multar a los vehículos que incumplan la nueva normativa. Según datos del servicio de Movilidad Sostenible, 3.135 vehículos se han dado ya de alta en el Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella. De ellas, 1.251 corresponden a residentes empadronados en el APR que disponen de tarjeta peatonal, 494 a propietarios o arrendatarios de plazas de garaje en el APR o 139 a titulares de empresas/comercios con local en el APR, entre otros.

Las cámaras instaladas ya están contrastando los vehículos que se adentran en la zona restringida a petición vecinal en Decidim VLC, aunque los datos cruzados aún no arrojan cifras concluyentes, dado que faltan por volcar entre otras las matriculas de taxis que aún no ha facilitado el Ministerio de Transportes, las flotas de los vehículos de reparto, o cualquier vehículo autorizado por los residentes dentro de los márgenes que establece el funcionamiento de la APR.

El concejal Giuseppe Grezzi anima a todos los interesados a registrarse antes de que comience a funcionar definitivamente y se sancione su incumplimiento a partir previsiblemente del mes de abril.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Explica que el sistema es complejo e implica a varios servicios municipales, desde el de Movilidad, que ha desarrollado la operatividad del APR, registra a los usuarios, y supervisa el normal funcionamiento; al servicio del Procedimiento Sancionador, que se encargará de tramitar las sanciones, o al Servicio de Tecnologías, Información y Comunicaciones (SERTIC), encargado de supervisar el desarrollo informático e integrarlo en el sistema municipal y que está trabajando a pleno rendimiento en ello; así como también a las administraciones estatal y autonómica, que deben autorizar y facilitar las comprobaciones en sus bases de datos”.

Así pues, ha añadido, “si todas las aristas que convergen en una actuación como ésta se resuelven en las próximas semanas, no habrá motivo para dilatar el inicio, por lo que instamos de nuevo a todos los interesados a seguir registrándose en la APR”.

Vehículos permitidos para el acceso al APR de Ciutat Vella en València / Ayuntamiento de València

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?