Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Los hosteleros de Ibiza se muestran "optimistas y escépticos" con las ayudas anunciadas por Pedro Sánchez

No acaban de tener claro si serán directas como sostienen desde el Gobierno Central

Imagen de archivo de una terraza de Sant Antoni

Imagen de archivo de una terraza de Sant Antoni / Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el nuevo fondo de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones serán ayudas directas de las empresas, pymes y trabajadores autónomos del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

En Ibiza las ayudas anunciadas por el Gobierno Central se han recibido con optimismo, pero también con mucho escepticismo

El portavoz de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza, Juan Olmos dice que el anuncio es algo “positivo” porque es lo que llevaban demandando desde el sector hace mucho tiempo al ejecutivo de Pedro Sánchez. Esas medidas urgentes “son un clamor entre todos los sectores pero especialmente en el más castigado, como es la hostelería en concreto y el turismo en general”. Pero a renglón seguido lo que explica es que hay muchas dudas porque no tienen claro que finalmente estas ayudas sean de verdad directas y lo que esperan es que no supongan tener que acudir a más avales o créditos. Dice que deben llegar para dar liquidez a sus negocios.

También espera que lleguen a todos los empresarios y no queden fuera los que tengan deudas con las administraciones como ha ocurrido hasta el momento. Porque “muchos de los negocios que son morosos lo son por lo ocurrido en la pandemia ya que antes del mes de marzo del pasado año eran totalmente solventes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?