Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comienzan las nuevas medidas del Govern a excepción de la hostelería

La restauración, al igual que la posibilidad de hacer reuniones sociales entre no convivientes, esperará al próximo martes. Se ven beneficiados desde este sábado comercios, gimnasios y eventos culturales

Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público en Palma durante la fase 1

Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público en Palma durante la fase 1 / Isaac Buj - Europa Press

Este sábado comienzan las nuevas medidas decretadas por el Ejecutivo balear, mediante Consell de Govern, para afrontar la COVID-19 al menos durante las dos próximas semanas. La isla de Menorca, la que refleja mejor situación, se sitúa en el nivel 2 de alerta COVID. Mallorca y Formentera lo hacen desde el nivel 3; mientras que Ibiza permanece en el 4.

Cabe recordar que la apertura de las terrazas de los bares y la posibilidad de hacer reuniones sociales entre no convivientes entrarán en vigor el martes, una vez pasado el festivo por el Día de les Illes Balears. 

La más destacada, el aforo máximo en el comercio, el cual se amplía al 50% tanto en pequeñas empresas como en grandes almacenes. El horario comercial tendrá como hora de cierre las 20:00 horas en Mallorca y Formentera y las 22:00 horas en Menorca. No obstante, las grandes superficies permanecerán cerradas en fines de semana y festivos en Mallorca.

Otras novedades que comienzan a aplicarse este sábado son las que afectan a las actividades deportivas. Los gimnasios podrán abrir, con el 30 por ciento de aforo, las salas de musculación, siempre con el uso de mascarilla, los tres metros de distancia entre los usuarios y sin utilizar aparatos de cardio. Igualmente, se permite el uso de vestuarios con el mismo límite de aforo, pero no el uso de duchas.

Por otro lado, el número de personas que podrán participar en actividades físicas al aire libre pasa de seis a diez personas, incluyendo excursiones.

En lo referente a lo cultural, se mantienen las medidas previas, es decir, aforo máximo del 50% en teatros y auditorios, pero con la novedad de que se permiten actividades en espacios no habituales. También se permiten congresos, reuniones de negocios y conferencias limitados a 50 personas en interiores.

No cambia el régimen de visitas y salidas en residencias, pero sí se permite reapertura de clubes de la tercera edad en condiciones estrictas: solo podrán abrir para actividades dirigidas a un máximo seis personas y sin servicio de bar. Finalmente, se mantienen suspendidas las ferias y fiestas populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?