Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía de la Generalitat multa a Ikea Alfafar por no respetar los horarios comerciales

Además de la sanción a la tienda de Ikea, los agentes de la policía autonómica inspeccionaron otros 59 establecimientos y sancionaron a tres más

Fachada de la tienda de Ikea en Alfafar. / Getty Archivo

Valencia

La Policía de la Generalitat elevó este sábado por la tarde una propuesta de sanción a la tienda de decoración de Ikea en Alfafar por no respetar los horarios comerciales, ya que los agentes comprobaron que, a las seis y media de la tarde, todavía quedaban unas 300 personas en su interior esperando a pagar en las cajas. La policía autonómica aclara que el establecimiento sí que dejó de admitir clientes a las seis de la tarde, pero muchos de ellos se quedaron en el interior más allá de las horas permitidas. 

En la Comunitat Valenciana todos los comercios no esenciales están obligados a cerrar a las seis de la tarde dentro del paquete de restricciones para hacer frente a la tercera ola del coronavirus. Aunque a partir de este lunes, 1 de enero, el horario se amplía dos horas más (hasta las ocho de la tarde), las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen este fin de semana los controles para garantizar que se cumplen las medidas. 

La Policía de la Generalitat centra parte de sus controles, cada fin de semana, en las grandes superficies y comprueba si se respetan los aforos máximos (que hasta este domingo son del 50 por ciento en los establecimientos esenciales y del 30 por ciento en el resto), los horarios y el confinamiento perimetral de las 16 ciudades con más de 50.000 habitantes. 

Tres establecimientos más sancionados

Este sábado, además de la sanción a la tienda de Ikea, los agentes de la policía autonómica inspeccionaron otros 59 establecimientos y sancionaron a tres más por incumplir las restricciones. Además, levantó 174 actas por no llevar mascarilla, saltarse los cierres perimetrales o el toque de queda. En total, en el último sábado de restricciones más duras la Policía de la Generalitat identificó a 1.406 personas y paró en los controles en carretera a 1.176 vehículos. 

Solo en Alicante capital se han detenido a siete personas este sábado en los controles policiales. En lo que llevamos de fin de semana, este cuerpo policial multó a 1.712 personas y rechazó a 946 vehículos sin llegar a sancionarles. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00