Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Universidad Deusto

Más de 1.600 universitarios, en la búsqueda de su primer contacto con el mundo laboral

La Universidad de Deusto presenta una nueva edición del Foro de Empleo y Emprendimiento marcado por la pandemia, en la que los alumnos podrán acceder durante este miércoles y jueves de forma virtual a este foro en la que participan unas 100 empresas

José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, y Teresa Laespada, diputada de Empleo, durante la presentación del Foro Virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto / Radio Bilbao

Bilbao

La Universidad de Deusto ha presentado esta mañana la XVI edición del Foro de Empleo y Emprendimiento que organiza la Universidad de Deusto, que este año. debido a la situación de pandemia que vivimos, se realiza virtualmente mediante previa inscripción en una plataforma web. De esta manera, tanto los alumnos de Deusto como de otras entidades universitarias podrán ponerse en contacto durante este miércoles y mañana, jueves 4 de marzo, con las más de 100 empresas que participan en este foro.

Este formato especial ha permitido que más de 1.600 estudiantes hayan podido ponerse en contacto con las empresas y entidades participantes. Uno de los objetivos de esta edición es poder llevar a cabo una "comunicación sin riesgos", ha expuesto Teresa Laespada, diputada de Empleo, para seguir trabajando por el empleo y "conectando personas" . "La empleabilidad de nuestros jóvenes es una prioridad para la Universidad, es uno de los focos de atención y más en esta época de pandemia", ha dicho José María Gibert, rector de Deusto.

El lema del XVI Foro de Empleo, "Eres la pieza que están buscando", muestra que "la diversidad es necesaria y una oportunidad en nuestra sociedad", ya que "la riqueza está en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes", ha indicado Laespada. Hasta el momento, el foro de Empleo y Emprendimiento de Deusto va a ofertar más de 300 puestos de trabajo a los estuadiantes.

Todo aquel que quiera conectarse con un centenar de empresas y asistir de forma virtual las distintas actividades, tendrá hasta finales del mes de marzo para acceder a la plataforma online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00