Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Residencias ancianos

Las residencias de Bizkaia, libres de COVID: ¿El final del túnel?

Residencias y residentes de Bizkaia están, desde hoy, más cerca de sus seres queridos. La vacunación abre la puerta a la esperanza

Un anciano camina por una calle / Carlos Castro - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Las residencias de Bizkaia están de enhorabuena, y sobre todo sus personas residentes. Desde hoy los familiares pueden estar más cerca de sus seres queridos. Y eso hemos hecho en Hoy por Hoy Bilbao, comprobarlo en directo.

Más información

Herminia está en la residencia Olimpia de Bilbao, y hoy su hijo Valentín, ha podido ver y pasear con su madre, un mes después. Para este hijo, todas las personas que viven en las residencias están dándonos una lección de vida. “Tenían todavía cosas que enseñarnos, y debemos analizarlo”.

Las residencias de Bizkaia, libres de COVID

<p>Bizkaia flexibiliza desde este lunes las visitas en las residencias</p>

La vacunación total permite la flexibilización de restricciones en las residencias de Bizkaia

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000062605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herminia estaba hoy muy contenta y va de sorpresa en sorpresa. Últimamente, no veía casi a sus familiares y es muy posible que en breve pueda recibir la visita de alguno de sus nietos.

Iratxe Landeta, geriatra y directora de la residencia Olimpia de Bilbao cree que “ahora empiezan a pintar oros, en lugar de bastos”. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que seguir siendo prudentes, a pesar de ver ya el final del túnel.

Landeta cree que la pandemia nos va a marcar a todos, y que habrá un antes y un después. Por ejemplo, en normas como el uso de la mascarilla. “El año próximo podremos evitar la gripe”, ha manifestado la directora.

Por su parte, Aitor Pérez, asesor técnico de Gesca, la Asociación de Gestores de Centros Asistenciales para mayores, ha manifestado que la pandemia ha supuesto que las residencias realicen importantes incrementos en costes de material y personal, con nuevas contrataciones, y ha querido dar las gracias por “un esfuerzo considerable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00