Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bizkaia sale de la zona naranja en una jornada en la que sigue descendiendo la incidencia de la COVID

Se observa desde hace una semana un progresivo descenso del número de paciente graves ingresados en las UCI vascas, que han pasado de los 122 a 120 de ayer

Otro dato positivo es que en las últimas horas han ingresado en planta hospitalaria 22 personas con COVID , 20 menos que en el día precedente.

Ultimos datos del coronavirus en Euskadi / H.Bilbao EUROPA PRESS

Bilbao

La evolución de la COVID-19 continúa en fase de descenso en Euskadi, donde la tasa de positividad lleva siete días está por debajo del 5 %, un dato que, según las autoridades sanitarias, confirma que la transmisión comunitaria está controlada.

Más información

En las últimas horas el número diario de contagios se ha vuelto a reducir hasta los 242 (-27) y la tasa de positivos ha pasado del 4,1 %, al 4,7%, tras realizarse 5.140 pruebas diagnósticas, 1.500 menos , según los datos difundidos este domingo por el Departamento de Salud correspondientes al domingo.

Hospitales

Cadena SER

También se observa desde hace una semana un progresivo descenso del número de paciente graves ingresados en las ucis vascas, que han pasado de los 122 a 120 de ayer Otro dato positivo es que en las últimas horas han ingresado en planta hospitalaria 22 personas con COVID , 20 menos que en el día precedente.

De los 242 contagios, 128 (-44) se han detectado en Bizkaia, 41 (-8) en Álava y 72 (+25) en Gipuzkoa. Otro caso corresponde a una persona con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Incidencia

En cuanto a la tasa de incidencia, Bizkaia sale de la zona naranja y baja de los 300 casos, concretamente se sitúa en 292,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Municipios

En cuanto a municipios que se encuentran en zona roja, son solo tres, Derio, Santurtzi y Oñati

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00