Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La ventana de la empresa navarra

Viveros Villanueva: "Nuestro trabajo es desconocido, pero da resultados en forma de botella de vino"

En La Ventana de la Empresa hablamos de los 'viveristas de vid' un trabajo de artesanía que pocos conocen

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para hablar de VIVEROS VILLANUEVA tenemos que viajar hasta finales del siglo XIX, principios del XX, momento en el que se crea una oportunidad. Los viñedos se ven azotados por una plaga y la necesidad hace que se cree un nuevo puesto de trabajo, el de 'viverista de vid', una labor que hasta entonces la realizaba el propio viticultor.

Una oportunidad que recoge la empresa VIVEROS VILLANUEVA. En la actualidad, la cuarta generación de la familia Villanueva dirige el vivero. En La Ventana de la Empresa hablamos con Carlos Lucea Villanueva, el responsable del área técnica y con Jose Antonio Sastre, encargado de marketing.

Nos cuentan que su trabajo se centra en la multiplicación, producción de planta y la venta a viticultores en España y otros países.

La empresa trabaja en la mejora continua de la producción, el asesoramiento a viticultores y en conseguir la máxima garantía sanitaria. Este año lanzan al mercado una planta nueva tratada con una Trichoderma. Un proyecto "pionero" que ofrece plantas con una mayor garantía sanitaria frente a las enfermedades de la madera de la vid.

Para Jose Antonio y Carlos lo mejor de su trabajo es cuando reciben una botella de vino de sus clientes. “La sensación de probar un vino que han sacado con nuestras plantas, es impagable" aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?