Gastro
La ventana de la empresa navarra

Viveros Villanueva: "Nuestro trabajo es desconocido, pero da resultados en forma de botella de vino"

En La Ventana de la Empresa hablamos de los 'viveristas de vid' un trabajo de artesanía que pocos conocen

La Ventana de Navarra (25/02/2021)

La Ventana de Navarra (25/02/2021)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20210225_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Para hablar de VIVEROS VILLANUEVA tenemos que viajar hasta finales del siglo XIX, principios del XX, momento en el que se crea una oportunidad. Los viñedos se ven azotados por una plaga y la necesidad hace que se cree un nuevo puesto de trabajo, el de 'viverista de vid', una labor que hasta entonces la realizaba el propio viticultor.

Una oportunidad que recoge la empresa VIVEROS VILLANUEVA. En la actualidad, la cuarta generación de la familia Villanueva dirige el vivero. En La Ventana de la Empresa hablamos con Carlos Lucea Villanueva, el responsable del área técnica y con Jose Antonio Sastre, encargado de marketing.

Nos cuentan que su trabajo se centra en la multiplicación, producción de planta y la venta a viticultores en España y otros países.

La empresa trabaja en la mejora continua de la producción, el asesoramiento a viticultores y en conseguir la máxima garantía sanitaria. Este año lanzan al mercado una planta nueva tratada con una Trichoderma. Un proyecto "pionero" que ofrece plantas con una mayor garantía sanitaria frente a las enfermedades de la madera de la vid.

Para Jose Antonio y Carlos lo mejor de su trabajo es cuando reciben una botella de vino de sus clientes. “La sensación de probar un vino que han sacado con nuestras plantas, es impagable" aseguran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00