Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote no registra ningún nuevo positivo por primera vez en 2021

Se han notificado 34 altas y los casos activos se reducen a 219

Rastreadores en el hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Por primera vez en lo que llevamos de año 2021, Lanzarote no ha registrado ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas pero sí 34 altas epidemiológicas, según ha informado la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La isla no registraba un "cero casos nuevos" desde el pasado 17 de diciembre de 2020.

Así, los casos activos se han reducido hasta los 219 haciendo que también la incidencia acumulada (IA) descienda un día más hasta situarse en los 116,88 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y a los 45,97 a los siete.

Hasta el momento, la isla de Lanzarote ha acumulado ya 4.431 diagnósticos positivos de coronavirus COVID-19, de los que 4.173 han terminado en altas epidemiológicas aunque también se han producido ya 40 fallecimientos desde que comenzara la pandemia, el último precisamente notificado este mismo lunes.

En cuanto a la presión hospitaliaria, este lunes se había comunicado que había 25 personas ingresadas por COVID en la isla de Lanzarote de los cuáles 13 estaban en las diferentes unidades de Cuidados Intensivos del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecif pero el último fallecido era uno de ellos. Hay otras 11 personas en la "planta COVID" y otro paciente en el Hospital Insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00