Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Datos paro: El sector servicios y la agricultura, los más resentidos en La Mancha

Con respecto al mes de enero, hay más municipios que bajan en desempleados, aunque asciende en muchos de ellos

Archivo - Una camarera con mascarilla y guantes

Archivo - Una camarera con mascarilla y guantes / María José López - Europa Press - Archivo

Disponibles los datos del paro de febrero en La Mancha. La buena noticia es que son varios los municipios que han visto descender su número de parados con respecto al mes de enero.

El que más descenso experimenta es El Provencio, con 15 parados menos que en enero, hasta los 143. Baja en 4 Las Pedroñeras, hasta los 424. En 7 lo hace Quintanar de la Orden, hasta los 1.139 y, también en 7, Villarrobledo, hasta los 3.303 parados en febrero.

Paco Gómez, representante comarcal de Comisiones Obreras en Villarrobledo, resalta su “preocupación” pese a la baja intermensual. En la localidad han terminado muchos Planes de empleo "que estaban sujetando un poco la destrucción de empleo", dice Gómez, auqnue asegura que "son solo soluciones temporales. Por otro lado, en la localidad el sector de la calderería se mantiene: "Está siendo un motor de empleo y no se está viendo resentido, aunque absorbe la cantidad de empleo que absorbe", expresa.

Con respecto al mes de enero, Miguel Esteban tiene un desempleado menos, hasta los 480; Munera se sitúa en los 299 desempleados, descendiendo en 5, y, Pedro Muñoz, en los 848, con 2 parados menos que el mes pasado.

El municipio que más sube en parados con respecto al mes pasado es Tomelloso, con 4.360 en total, y 10 más tiene Socuéllamos, hasta los 1.182.

Municipios que incrementan sus desempleados

Asciende también en Belmonte, hasta los 157 parados, en Las Mesas, hasta los 186, y en Campo de Criptana, hasta los 1187 parados. San Clemente, por su parte, solo tiene un parado más que en enero, sumando un total de 423 desempleos.

El Pedernoso pasa a tener 16 parados más. En total, 95 en febrero. Mota del Cuervo, por su parte, es el único municipio que se mantiene igual que en enero, en 443 parados.

Son dos sectores, el de servicios y el de la agricultura, los que se ven más afectados en la tasa de paro en la mayoría de municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?