Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Baja el paro en 275 personas

Burgos registra uno de los mejores datos de la región

El paro registrado bajó en Burgos en el mes de febrero

El paro registrado bajó en Burgos en el mes de febrero / Radio Castilla

El paro registrado ha bajado en 275 personas en el mejor mes de febrero para el empleo en los últimos 5 años en la provincia de Burgos. Es el mejor dato entre las provincias de Castilla y León y una de las pocas donde se reduce el paro a nivel nacional.

La afiliación a la Seguridad Social arroja también un balance positivo con 729 cotizantes más, para un total de algo más de 143.000, que son unos 4.500 menos que hace un año.  El total de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo Público es de 23.698 personas en la provincia, un 1% menos que el mes anterior, pero casi un 25% más que hace un año.

El paro se redujo de forma significativa en Agricultura, con 157 parados menos, 100 descuenta la Industria, solo 26 menos en Construcción y el sector Servicios también apunta un descenso pero irrelevante de 28 parados menos. El desempleo oficial solo sube en 28 personas entre quienes buscan su primer empleo.

Los trabajadores incursos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en sus distintas modalidades suman 6.194 en la provincia, 46 más que el mes anterior. Las mujeres son cerca de 4.000, frente a 2.200 hombres en ERTE.

En febrero se firmaron 7.299 contratos, solo 57 menos que en enero, aunque el descenso interanual supera el 23%.  El sector industrial acaparó el mayor número de contratos con 2.628, el 36% del total. Apenas 484 contratos de firmaron en el sector Servicios. Los contratos indefinidos bajan un 6% y suponen el 9% del total. El 60% de los desempleados registrados cobran alguna prestación o subsidio públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?