Sociedad

TECH Universidad Tecnológica, de los mejores lugares para estudiar y trabajar

Las opiniones de alumnos y trabajadores sitúan a la mayor universidad online del mundo en español como líder en los foros de referencia

TECH Universidad Tecnológica, de los mejores lugares para estudiar y trabajar / Cadena SER

Tenerife

TECH Universidad Tecnológica ha sido valorada como uno de los mejores lugares para estudiar y trabajar. Así se desprende de las opiniones de sus alumnos y de sus trabajadores, que reconocen a la mayor universidad online del mundo como líder en los foros de referencia de recomendaciones de los usuarios.

En la parte educativa, TECH ha sido reconocida con el sello Cum Laude del buscador académico de referencia Emagister, líder en su sector. Este sello supone el reconocimiento a aquellos centros educativos que se han destacado a lo largo del año por ofrecer formación de calidad, y se basa en las opiniones y reseñas de quienes han recibido dicha formación, lo que convierte este dato en una herramienta de gran valor para guiar a los futuros estudiantes.

Entre otros factores, la evaluación tiene en cuenta la continua actualización de todos sus cursos; que la valoración media de las opiniones de los usuarios supere la puntuación de 3,7 sobre 5, y que más de medio centenar de estudiantes hayan dejado sus opiniones sobre la institución académica durante el último año. Con estos requisitos, los alumnos de TECH han reconocido con sus opiniones la calidad académica de la institución y le han otorgado la máxima puntuación, un 5 sobre 5, lo que posiciona a TECH Universidad Tecnológica en la categoría más alta del ranking, la de Excelente.

Innovación y excelencia

Las opiniones de los alumnos de TECH destacan especialmente la metodología de aprendizaje, que definen como innovadora y muy efectiva. Se refieren al sistema pedagógico de la universidad, que combina el ‘Método del Caso’ de Harvard con el Re-Learning. El primero, ideado hace décadas por la prestigiosa universidad norteamericana, sigue considerándose el método de aprendizaje por excelencia en la formación universitaria, y se centra en enfrentar al alumno a situaciones reales para fomentar la toma de decisiones aplicando los conocimientos adquiridos. El segundo, el Re-Learning, está considerado el sistema de aprendizaje online más innovador, y se centra en la reiteración constante de intentos de aprendizaje y reaprendizaje hasta llegar a asentar firmemente los conocimientos; todo ello dirigido por profesores y pedagogos que seleccionan los conceptos más relevantes de cada lección, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos.

Además del método de aprendizaje, las opiniones de los alumnos de TECH valoran también la calidad de los contenidos académicos, un campus online intuitivo y fácil de utilizar, la presentación online de las partes prácticas para hacer los temarios más atractivos y llevaderos; así como el uso de lenguaje técnico y específico en temarios de alta especialización, o la rapidez de respuesta ante cualquier duda que se plantee al alumno.

Trabajar en TECH

En la parte laboral, las opiniones de los empleados sitúan a TECH como uno de los mejores lugares para trabajar. En Infojobs, uno de los portales de búsqueda de empleo más veteranos, TECH es una de las empresas mejor valoradas por sus trabajadores, con una puntuación de 4.8 sobre 5 en el ranking. El portal de búsqueda, además de recoger las ofertas de trabajo que la empresa tiene activas en cada momento, permite comprobar cuáles son los lugares más atractivos para trabajar. Con esta funcionalidad, empleados y exempleados pueden puntuar su experiencia en TECH Universidad a través de un sistema de estrellas, así como dejar sus comentarios aportando más detalles.

Entre las opiniones más señaladas, los empleados destacan el buen ambiente de trabajo, el salario o las posibilidades de mejora dentro de la empresa, con opciones de crecimiento tanto en el organigrama empresarial como con la adquisición de conocimientos en diversas materias. Remarcan también que sea una empresa en pleno crecimiento y que busque que sus empleados crezcan junto con ella, así como que sea una empresa innovadora en su sector, la formación online de posgrado. En este sentido, señalan en especial que se trate de un proyecto enriquecedor y su percepción de lo que aporta la empresa a nivel mundial como referente en el campo de la formación online.

Creación de empleo en Canarias

La percepción de los empleados sobre su entorno laboral tiene tal importancia, que estudios como los elaborados por ‘Great Place to Work’ llegan a relacionar un buen ambiente de trabajo y una percepción positiva de la empresa con mejores resultados en Bolsa en las empresas cotizadas. En el caso de TECH, los empleados valoran que la empresa haya sido reconocida por Financial Times como una de las compañías de mayor crecimiento en Europa, así como el crecimiento positivo de sus resultados económicos o que haya puesto en marcha un ambicioso proyecto de creación de empleo en plena crisis económica.

Se refieren a los planes que esta empresa de ámbito internacional (opera en más de una veintena de países), está acometiendo en el archipiélago canario. TECH instaló en 2018 su sede principal en Tenerife, donde está tramitando el reconocimiento oficial como Universidad privada en la Comunidad Autónoma. Este proceso se encuentra en la última fase y viene acompañado del compromiso de crear 1.800 empleos hasta 2026, una vez que sea reconocida como Universidad por el Parlamento Canario. Mientras se resuelve el largo proceso burocrático, TECH emplea ya en Tenerife a más de 230 personas, que por el momento brindan servicios globales al grupo educativo.

Las opiniones de los trabajadores hacen referencia a este compromiso de la empresa con la expansión y el reconocimiento de la entidad, y consideran que traerá mejores oportunidades a sus empleados, además de generar nuevas oportunidades de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00