Sociedad
Paro registrado

Febrero deja 92 parados más en Ronda

Durante el pasado mes se firmaron 560 nuevos contratos, 122 menos que en enero, de los que solo 28 fueron indefinidos

Puerta de acceso a la Oficina de Empleo de Ronda / Cadena SER

Ronda

El paro vuelve a subir en Ronda en 92 personas durante el mes de febrero lo que deja la cifra total de personas en situación de desempleo en las 4.393.

De ese número 2.607 son mujeres mientras que 1.786 son hombres por lo que la brecha laboral de género sigue acrecentándose. Hay 800 féminas más que varones sin trabajo en la ciudad del Tajo.

Desde Apymer, la asociación de pequeños y medianos empresarios, hablan de datos "preocupantes" sobre todo porque aquí no se tienen en cuenta a los numerosos trabajadores que se encuentran en ERTE. Esperan en el colectivo que el comité de expertos de la Junta de Andalucía que sigue la pandemia, permita extender el horario de cierre de los comercios, bares y restaurantes.

En cuanto al número de demandantes de empleo, también se ha visto incrementado este índice en 32 personas más durante el pasado mes. Actualmente se registran 7.422 ciudadanos como demandantes de empleo.

Por otro lado, febrero dejó la firma de 560 nuevos contratos de los que, como suele ser habitual, la inmensa mayoría fueron temporales (532). El resto, 28, fueron indefinidos. Durante la última mensualidad se contabilizaron 122 contrataciones menos que en enero.

Por sectores, el Servicios sigue siendo el máximo creador de empleo en Ronda con 246 nuevos contratos, le sigue la Agricultura con 207 y la Construcción con 84. La Industria apenas dejó 23 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00