Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Tecnología alimentos

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "Hoy comemos atún"

"Es importante leer el etiquetado del producto, para saber que estamos consumiendo"

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, en su Consultoría en Seguridad Alimentaria y Nutrición, más que alimentados. / N. Pina

Elda

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, ha hablado del atún.

El atún es un pescado azul que aporta al organismo ácidos grasos esenciales Omega 3. La especie más cotizadas es, el atún rojo. En cuanto a su aporte nutricional, aporta minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. Sobre sus propiedades nutritivas, es un alimento graso. Posee además una elevada cantidad de proteínas, aporta también cantidades significativas de vitaminas liposolubles, como la vitamina A y la vitamina D.

Como hay distintos tipos de atún, Pina recomienda “leer el etiquetado del producto, para saber que estamos consumiendo”, y sobre el atún en conserva recuerda, “no es lo mismo un atún al natural que un atún en aceite de oliva o en aceite de girasol, obviamente su valor nutricional varia”. Para su conservación, recomienda guardar en la nevera a 5º y no más de tres días.

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, sobre el atún y sus propiedades nutricionales

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614706338_431228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00