Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Ibiza lamentan ser el "chivo expiatorio" de la pandemia en Baleares

Recuerda que Menorca ha seguido la misma tendencia a la baja en la evolución del covid que en el resto del archipiélago y tenían las terrazas abiertas

Terrazas cerradas en Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Arranca una semana en la que la única isla en la que no abrirán los bares y restaurantes será Ibiza. Aquí el sector acepta que las restricciones continúen con mucha resignación aunque insisten y lamentan seguir siendo el "chivo expiatorio" de toda esta pandemia.

Desde la Asociación de Bares y Restaurantes, su portavoz Juan Olmos, dice que se ha puesto de manifiesto en la propia Comunidad Autónoma, ya que recuerda que Menorca ha seguido la misma tendencia a la baja en la evolución del covid que en el resto del archipiélago y tenían las terrazas abiertas.

Olmos insiste en la situación dramática que viven los empresarios del sector porque muchos no han podido adecuarse a los nuevos tiempos, no todos han podido seguir trabajando con el concepto de comida para llevar. Un hecho, dice, que ha motivado que las deudas se vayan acumulando en muchos negocios y lo peor es que “se comenzará la temporada con una mochila difícil de sostener si la temporada no es buena”; si es así, “a los cierres de ahora se sumarán los que lleguen después del verano”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00