Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

6.050 personas de Salamanca siguen en situación de ERTE y con incertidumbres sobre su futuro laboral

El paro registrado en Salamanca ha crecido, en un año, en más de 4.000 personas

Una camarera desempeña su trabajo. La hostelería es uno de los sectores más afectados

Una camarera desempeña su trabajo. La hostelería es uno de los sectores más afectados / Europa Press/ María José López

El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) cerró el mes de febrero en 899.383 personas en toda España, 40.323 en Castilla y León, y 6.050 en la provincia de Salamanca.

Los ciudadanos que se encuentran en esta situación laboral no computan como personas que están en situación de desempleo. De momento, las empresas que tienen en marcha un ERTE hacia sus trabajadores no pueden recurrir al despido, lo que protege a los empleados para no perder su trabajo.

Por provincias, la mayor parte de los ERTE se han registrado en Valladolid, con 9.515, seguida de León (7.344), Burgos (6.148) y Salamanca (6.050). A continuación se sitúan Segovia (3.250), Ávila (2.266), Palencia (2.212), Zamora (2.092) y Soria (1.446).

Dentro de las nuevas modalidades, 9.329 trabajadores se encuentran en ERTE con exoneraciones especiales para sectores 'ultraprotegidos' y su cadena de valor, mientras que 10.542 se encuentran en un ERTE de impedimento de la actividad y 10.780 en un ERTE de limitación de actividad.

Asimismo, el Ministerio de Empleo del Gobierno de España ha resaltado que, en comparación con el máximo de trabajadores en ERTE que se alcanzó en abril, los trabajadores en ERTE se han reducido en 2,7 millones de personas según la fecha de alta y en 2,5% millones en función de la fecha de notificación. En ambos casos, el descenso en valores relativos es del 75%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?