Metrovacesa pide a Compromís y PSPV que pacten una hoja de ruta para desarrollar el PAI de Benimaclet
Representantes de la promotora se han reunido esta mañana con miembros de Compromís
Valencia
Metrovacesa solicita a Compromís y PSPV, socios de gobierno en el Ayuntamiento de València “una postura clara y una hoja de ruta consensuada que posibilite avanzar en el desarrollo del PAI de Benimaclet”. La promotora, que hasta ahora guardaba silencio desde que el consistorio decidió no admitir el proyecto presentado, ha valorado hoy las últimas decisiones sobre esta actuación urbanística.
Más información
- El Ayuntamiento de València no admite el planeamiento presentado por Metrovacesa para el PAI de Benimaclet
- Compromís propone desclasificar un tercio del PAI de Benimaclet y reducir las viviendas a la mitad
- Urbanismo diseñará el PAI de Benimaclet tras un proceso participativo que Compromís pretende consensuar antes
- Compromís y PSPV discrepan sobre quién tiene que desarrollar el PAI de Benimaclet
Metrovacesa asegura que “se ha mostrado abierta en todo momento a las propuestas de mejora del desarrollo del PAI de Benimaclet y ha adaptado el proyecto inicial -que surgió de un proceso de participación vecinal- en sucesivas ocasiones, con el fin de atender las peticiones transmitidas por los representantes municipales”.
El proyecto de Metrovacesa, explican desde la promotora, “contempla la integración de los diferentes elementos con la huerta y el barrio de Benimaclet, conforme a los parámetros urbanísticos vigentes y ratificados por el propio consistorio municipal durante los últimos años”. No obstante, Metrovacesa confirma su predisposición “al consenso y el debate con las partes implicadas que, siguiendo estos parámetros, permita encontrar el camino para avanzar en una actuación muy necesaria para dar respuesta a las necesidades del barrio de Benimaclet y la ciudad de València”.
“El respeto y la conservación de los elementos paisajísticos y patrimoniales relevantes, así como la necesidad de atender a la singular ubicación del ámbito de manera ejemplar, son plenamente compatibles con un plan donde todos los intereses tengan cabida sin que la administración deba asumir costes, en la medida que se respeten los parámetros vigentes, y sin que sea necesario renunciar a la posibilidad de colaborar con la iniciativa privada”, concluye el comunicado de Metrovacesa.
Compromís propone una mesa de diálogo
Un comunicado que se produce después de la reunión que representantes de Metrovacesa han mantenido este martes durante más de dos horas con el vicealcalde Sergi Campillo y la portavoz de Compromís per València, Papi Robles.
Campillo ha planteado la necesidad de crear una mesa de diálogo y mediación en el que estén los dos partidos del gobierno del Rialto, los vecinos y los propietarios del suelo para establecer el modelo urbanístico que se desarrollará este barrio.
El vicealcalde ha destacado la importancia del diálogo y el consenso para evitar que se produzca en Benimaclet un conflicto como el que se vivió hace años en el Cabanyal. Para ello, asegura Campillo, todos tendrán que ceder en sus posturas iniciales.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER