Política
Ayuntamiento Valencia

Metrovacesa pide a Compromís y PSPV que pacten una hoja de ruta para desarrollar el PAI de Benimaclet

Representantes de la promotora se han reunido esta mañana con miembros de Compromís

Propuesta de Metrovacesa para el PAI de Benimaclet / Metrovacesa

Valencia

Metrovacesa solicita a Compromís y PSPV, socios de gobierno en el Ayuntamiento de València “una postura clara y una hoja de ruta consensuada que posibilite avanzar en el desarrollo del PAI de Benimaclet”. La promotora, que hasta ahora guardaba silencio desde que el consistorio decidió no admitir el proyecto presentado, ha valorado hoy las últimas decisiones sobre esta actuación urbanística.

Más información

Metrovacesa asegura que “se ha mostrado abierta en todo momento a las propuestas de mejora del desarrollo del PAI de Benimaclet y ha adaptado el proyecto inicial -que surgió de un proceso de participación vecinal- en sucesivas ocasiones, con el fin de atender las peticiones transmitidas por los representantes municipales”.

El proyecto de Metrovacesa, explican desde la promotora, “contempla la integración de los diferentes elementos con la huerta y el barrio de Benimaclet, conforme a los parámetros urbanísticos vigentes y ratificados por el propio consistorio municipal durante los últimos años”. No obstante, Metrovacesa confirma su predisposición “al consenso y el debate con las partes implicadas que, siguiendo estos parámetros, permita encontrar el camino para avanzar en una actuación muy necesaria para dar respuesta a las necesidades del barrio de Benimaclet y la ciudad de València”.

“El respeto y la conservación de los elementos paisajísticos y patrimoniales relevantes, así como la necesidad de atender a la singular ubicación del ámbito de manera ejemplar, son plenamente compatibles con un plan donde todos los intereses tengan cabida sin que la administración deba asumir costes, en la medida que se respeten los parámetros vigentes, y sin que sea necesario renunciar a la posibilidad de colaborar con la iniciativa privada”, concluye el comunicado de Metrovacesa.

Propuesta de Metrovacesa para el PAI de Benimaclet / Metrovacesa

Compromís propone una mesa de diálogo

Un comunicado que se produce después de la reunión que representantes de Metrovacesa han mantenido este martes durante más de dos horas con el vicealcalde Sergi Campillo y la portavoz de Compromís per València, Papi Robles.

Campillo ha planteado la necesidad de crear una mesa de diálogo y mediación en el que estén los dos partidos del gobierno del Rialto, los vecinos y los propietarios del suelo para establecer el modelo urbanístico que se desarrollará este barrio.

El vicealcalde ha destacado la importancia del diálogo y el consenso para evitar que se produzca en Benimaclet un conflicto como el que se vivió hace años en el Cabanyal. Para ello, asegura Campillo, todos tendrán que ceder en sus posturas iniciales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad